Seis espectaculares laberintos donde estarás encantado de perderte

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde hace cientos de años, quizás miles, los laberintos han fascinado a propios y extraños. No son pocos los diseñadores que sueñan con poder realizar en algún momento de su carrera este tipo de estructuras que se cree fueron sus principales impulsores los cretenses. Hoy lo que os propongo es visitar seis de los laberintos más espectaculares del mundo, donde casi seguro, estarías encantado de perderos.

La primera constancia que hay de la existencia de un laberinto se remonta la mitología griega, donde se nombra al Laberinto de Creta, creado por Dédalo, el arquitecto padre de Ícaro para esconder al Minotauro, el monstruo con cuerpo de hombre y cabeza de toro.

Mito del Minotauro y el Laberinto

Aunque en la actualidad no se ha podido precisar sitio alguno en Creta identificable como el lugar donde pudo haber estado el Laberinto del Minotauro, se encontró en Cnosos, una de las ciudades más importantes de la época, varias monedas de plata del siglo III a.C con el símbolo del laberinto en ellas. Hecho por el cual, se atribuye la construcción de los primeros laberintos al antiguo pueblo griego.

Después de esta escueta introducción a la historia de los laberintos, paso a presentaros seis de los más espectaculares laberintos de la actualidad, lugares fantásticos para visitar y dejarse perder entre sus caminos.

Laberinto de Hampton Court, Inglaterra

Laberinto en los jardines del TámesisSe trata de uno de los sitios más conocidos por los londinenses. Este laberinto forma parte de unos jardines cercanos al Támesis, a las afueras de la ciudad. Tiene forma de palacio y es el lugar donde tradicionalmente, los fines de semana los padres llevan a sus hijos pequeños para divertirse poniendo a prueba sus habilidades orientativas.

Su construcción data del año 1700 y está hecho con los setos más antiguos de todo Reino Unido. En el año 2005, el ayuntamiento de Londres decidió modernizarlo agregándole unas instalaciones de audio con sonidos tenebrosos para aumentar la sensación de estar perdido. Además, en el centro del laberinto fueron colocados también unos bancos sensibles al tacto.

El Laberinto del Hombre Verde, Gales

Laberinto en GalesEste laberinto forma parte de los jardines de la Mansión Penpont, perteneciente a la familia que con el mismo nombre, desde 1966. Su construcción fue encargada a un artista local y se dice que sus senderos fueron creados sobre una “cuadrícula geométrica sagrada”, marcadas por piscinas, jardines secretos, túneles y bancos tallados.

Al final, sus visitantes encontrarán una “piedra de los deseos” donde podrán pedir, como premio por haber conseguido resolver el laberinto, un deseo.

Il Labirinto Stra, Italia

Laberinto a las afueras de VeneciaJusto a las afueras de la ciudad de Venecia encontramos una localidad llamada Stra. En ella se encuentra el Laberinto de Villa Pisani cuya construcción data de 1720 y su fama le lleva a ser considerado uno de los laberintos más difíciles de resolver del mundo. Ni siquiera el gran Napoleón pudo con él.

Su dificultad radica en la altura de los setos que lo forman. Su estructura se basa en nueve aros concéntricos tan altos que no permite que ninguna persona pueda echar un ojo por encima de ellos. En lo que sí coinciden todos los visitantes que llegan a su centro, donde se encuentra una torre con una escalera de caracol es que la vista es preciosa.

Sin embargo, llegar al centro no significa resolver el laberinto, una vez ahí tendrás que elegir el camino correcto para salir y poder disfrutar así del hermoso palacio del siglo XVII con vistas a uno de los canales de Venecia.

The Tangled Maze, Australia

Laberinto en AustraliaEste laberinto es especialmente popular entre el público femenino. Su principal particularidad es que fue diseñado con miles de plantas trepadoras y arbustos en flor. Está ubicado en la cima de la Gran Cordillera Divisoria de Victoria y quienes lo visitan afirma sentirse cautivado por el aroma a rosas que desprende, algunas de sus variedades, por cierto, procedentes de la antigua Roma.

Este laberinto se diferencia del resto porque varía según la temporada. Al no estar realizado con setos comunes como el resto, sino con plantas florales y/o trepadoras como las uvas, estos varían según la época del año en que se visite. Por supuesto, el mejor momento será la primavera australiana, donde se muestra lleno de flores de infinitos colores.

Laberinto de la plantación de piña Dole, Hawaii

Laberinto más grande del mundo en HawaiiSe trata, en la actualidad, de el considerado laberinto más grande del mundo por la organización de los Récords Mundiales Guiness. Este laberinto formado por plantas frutales se encuentra en la costa norte de la isla de Oahu, en Hawaii.

Lo conforman más de 14.000 plantas nativas y a diferencia de la mayoría de los laberintos, cuya recompensa es simplemente lograr encontrar la salida, este premia a los que más rápido logren resolverlo grabando sus nombres para la posteridad en la entrada al laberinto. Actualmente, el récord está establecido en siete minutos, lo que corresponde a una octava parte del tiempo que necesita un visitante promedio en encontrar la salida.

Davis Mega Mystery Maze, Estados Unidos

Laberinto en Estados UnidosTodos sabemos que a los americanos le gustan que las cosas sean espectaculares. Pues bien, ¿qué tal si combinar los ya de por sí misteriosos laberintos con una experiencia de asesinato que parezca real?

Así es, los visitantes a este laberintos no sólo se tienen que preocupar por encontrar la salida, sino que también deben buscar y encontrar a varios sospechosos de un asesinato para interrogarlos. Como os estaréis imaginando no todo va a quedar ahí, se trata de un laberinto considerado “de aventuras” y en él los visitantes se van encontrando con tirolesas, obstáculos varios, puentes, cambios inesperados del recorrido, etc.

El Davis Mega Mystery Maze está construido en un antiguo maizal en la localidad de Sterling, Massachusetts y está considerado, además, uno de los más avanzados tecnológicamente hablando ya que cuenta con diferentes tipos de conexión inalámbricas para que a quienes la orientación les falle un poco puedan traerse su tablet, smartphone o cualquier dispositivo con tecnología GPS.

Bueno, ¿qué me decís, tenéis ganas de visitar alguno de estos laberintos? ¿Os habéis perdido ya en algún otro? ¿Conocéis en persona alguno de los que he nombrado anteriormente?

Archivado en Mitología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion