Herramienta en red para saber cómo cerrar un perfil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sentido de la red es entrar en contacto, colaborar en torno a objetivos comunes o simplemente compartir. Todo enmarcado siempre en la libertad de cada acto, es decir, que entramos en la red de manera voluntaria e interactuamos de la misma manera. Pero ante fenómenos como el del spam podríamos preferir limitar el contacto o simplemente cerrar la cuenta que genera problemas. Aquí os dejamos una pista sobre cómo hacerlo.

Una opción válida y un derecho

Comenzar a participar en una red social suele tener un efecto casi de vicio. No dejamos de mirar ni un segundo lo que ahí acontece, nuestra presencia en ese espacio es completamente necesaria –o al menos así lo percibimos. Pero pasada la tormenta de la novedad las cosas comienzan a tomar causes distintos. Algunos comentarios ahora nos parecen innecesarios, nos molesta ver nuestro espacio tan saturado y aparecen aquellos perfiles que entran en contacto con nosotros como clientes potenciales (cosa completamente válida, por otra parte).

La cosa puede tornarse tan molesta que bien se puede preferir cerrar la cuenta y desintoxicarse un poco del intercambio constante. Este es un elemento básico para conservar la libertad en el ámbito de la red. Con la misma libertad con la que hemos decidido entrar a este mundillo deberíamos poder decidir nuestra salida. Pero cerrar una cuenta o un perfil no siempre es tan sencillo como parece. De aquí que la iniciativa de generar un wiki para compartir las maneras en que se puede llevar a cabo esta operación de cierre resulte sumamente valiosa. Algo que comprueba que, como decía el poeta alemán Friedrich Hölderlin, “allí donde está el peligro está también lo que salva”. Las herramientas de la red, que parecen absorbernos, nos abren también una salida.

Sitio que ayuda a cerrar tus cuentas en la red

El sitio tiene por nombre WikiCancel y ofrece una lista de pasos para cerrar los perfiles de las principales redes sociales, para cancelar contratos con algunas compañías y para eliminar tu correo de listas como las de Groupon. De momento toda la información se encuentra en inglés, pero está en nuestras manos hacer eco de esta loable iniciativa e iniciar una en castellano. ¿Alguien ha dicho yo? Y es que vaya que algunas empresas lo ponen realmente complicado para realizar una cancelación de servicios. Pero, de nuevo, tenemos al alcance de la mano herramientas que hacen que como una comunidad de consumidores se pueda abandonar la actitud pasiva y compartamos las mejores formas (legales siempre) de cerrar nuestros perfiles o cancelar los contratos en que caso de que así lo decidamos. Derecho mínimo y fundamental para todo cibernauta.

Archivado en Facebook, Groupon, Internet y redes sociales, LinkedIn, Perfiles Web, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion