Unified Remote, convierte tu smartphone en un mando a distancia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuestro afán por acercaros aplicaciones que os ayuden a mejorar vuestra experiencia con el ordenador o cualquier otro gadget sigue creciendo, por esto, hoy os acercamos Unified Remote, una aplicación sorprendente con la que podrás simular un mando a distancia para tu ordenador. Unified Remote es perfecta para controlar el aspecto multimedia de tu ordenador, lo que la convierte en la app perfecta para un media center.

Cabecera de Unified RemoteComo muchos ya sabéis, en Xombit nos gusta acercaros aplicaciones o complementos que os ayuden a mejorar vuestra experiencia con los ordenadores como usuarios. Por esto, hoy os acercamos una aplicación que seguro que a más de uno le gustará mucho.

Se trata de Unified Remote, una aplicación que hace más de un año analizaron en Andro4all, y convierte a nuestro smartphone en un mando a distancia para nuestro ordenador.

La aplicación cuenta con dos versiones, una gratuita y otra de pago. La básica incluye los siguientes controles:

– Control sobre el puntero – Explorador de archivos – Teclado – Media (teclado multimedia genérico) – Opciones de energía – Presentación de diapositivas – Spotify – Menún “Inicio” – Administrador de Tareas – Windows Media Center – Windows Media Player – VLC – YouTube

Mientras que la de pago, incluye los anteriores controles además de muchos otros como por ejemplo: Boxee, Chrome, Firefox, Internet Explorer, iTunes, Netflix, Picasa, etcétera.

Usar Unified Remote nos obliga a instalar un cliente en nuestro ordenador (sólo Windows, aunque están desarrollando versiones para Mac y Linux) además de tener conexión WiFi o Bluetooth en el ordenador que deseemos controlar y en el terminal que queramos usar como mando a distancia. Capturas de la aplicación Configurar la aplicación es extremadamente sencillo si la usamos desde Android, ya que la aplicación dispone de un sistema de reconocimiento automático de servidores, por lo que una vez abierto el servidor en el ordenador, el teléfono, si está conectado a la misma red WiFi detectará automáticamente el ordenador y establecerá la conexión.

Si lo que hacemos es usar la aplicación desde Windows Phone tampoco deberíamos tener muchos problemas al configurar el servidor, ya que tan sólo deberemos introducir los valores que nos muestra el servidor en la pantalla del ordenador.

Una vez configurado podremos acceder a una pantalla en nuestra aplicación desde la que podremos elegir qué mando deseamos usar, y una vez lo hayamos seleccionado, visualizaremos una serie de teclas en función del que hayamos elegido.

Captura trackpad Unified RemoteLa funcionalidad de ratón, es, sin duda alguna, la mejor que he probado en mucho tiempo. Toda la pantalla del teléfono se transforma en un trackpad desde el que controlar el ratón. El puntero se mueve verdaderamente rápido y con mucha precisión. Con un dedo movemos el puntero, al clicar con un solo dedo hacemos el equivalente al click izquierdo, con dos dedos hacemos click derecho, si subimos o bajamos con dos dedos hacemos scroll por la página, y si mantenemos pulsado y nos desplazamos seleccionaremos texto o imágenes.

La respuesta entre el reproductor que usemos y el teléfono es sorprendentemente rápida, y hace que la experiencia como mando a distancia sea excelente.

En definitiva, si dispones de un ordenador como media center, o te gusta escuchar el ordenador que tienes lejos, pero que quieres controlar remotamente, no puede faltar en tu bolsillo esta aplicación.

Unified Remote

Archivado en Android, Móviles, Windows, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion