Cuando acabe el presente 2013, Xbox 360 tendrá la friolera de ocho años, y PlayStation 3 habrá alcanzado los siete. Han sido productos con una larga vida comercial, que ya necesitan una renovación, sobre todo considerando que la Wii U de Nintendo lucha por hacerse con un hueco entre las preferencias de los consumidores. Ya hay muchos rumores sobre las especificaciones técnicas de la propuesta de Microsoft, y también hay datos de la alternativa de Sony. Pero, por ahora, no tenemos corroboración oficial de estas características, que muchos pensábamos que no se confirmarían hasta junio, cuando el mundo del videojuego se viste de gala para la feria del sector, la E3.
Sin embargo, parece que vamos a disponer de información fidedigna mucho antes. Y es que Sony va a celebrar un evento en Nueva York el día 20 de febrero en el que se nos invita a “ver el futuro de PlayStation”. Con tan pocos detalles , no se puede dar por hecho que lo que presenten sea la hipotética PlayStation 4 u “Orbis” (nombre en clave del producto), pero todo apunta en esa dirección. De hecho, cualquier otro anuncio sería una decepción después de las expectativas que han generado.
Un medio tan prestigioso como Wall Street Journal confirma que no sólo veremos el día 20 la nueva máquina, sino que estará a la venta durante este año, con más funciones sociales, cambios en el sistema de control y manteniendo los discos físicos. Por ahora tiene poco sentido especular sobre lo que se nos mostrará dentro de tres semanas, pero lo cierto es que son muchos los que tienen ganas de nuevas consolas, a pesar de que vivimos una época lleva de buenos y divertidos juegos. Sony no ha sido demasiado afortunada con PlayStation 3, que resultó un fracaso en comparación con su antecesora, por lo que deseamos que nos tengan preparado un dispositivo verdaderamente interesante.
¿Qué opina de este tema? ¿Piensas que estamos a las puertas de conocer la nueva generación, o crees que este evento seguramente revelará muy pocos datos concretos?