MWC 2013 | Emporia, tecnología para estar siempre cerca de quien más importa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si algo encontramos en el Mobile World Congress son compañías pensando cómo resolver problemas del día a día. La estética de los dispositivos, por supuesto, suele ser un elemento importante en el proceso. Pero cuando esto pasa a tener una importancia secundaria y el centro se pone en la persona podemos encontrar cosas como las de los teléfonos emporia pensados para personas mayores. Un caso donde el fin determina la estética.

Un móvil para estar siempre cerca

No todo diseño implica una apuesta minimalista, sobre todo cuando la prioridad es dar respuesta efectiva a necesidades muy concretas. Por ejemplo, estar en contacto con nuestros padres y abuelos que no han nacido dentro de los denominados nativos digitales. Aunque la vida da muchas vueltas y nunca se sabe cuándo la motricidad o la vista se pueden ver afectadas. De aquí que un teclado más que visible y accesible, así como botones pensados para activar acciones muy específicas, puedan ser vitales. Los datos que hemos visto de la colaboración de emporia con Cambridge nos hacen pensar en el futuro no tan lejano: los nativos digitales también envejecen. Además de dejar claro que el diseño también está presente en detalles que regularmente pasamos por alto: ¿cómo sabría qué botón pulsar para coger una llamada una persona daltónica?

El dispositivo estrella de la compañía es el emporiaCONNECT, un teléfono inteligente que cuenta con un sistema de orientación, servicio meteorológico y juegos para ejercitar la memoria. Todo en un marco de acceso sencillo, sin menús infinitos y actualizaciones constantes. Para destacar la función de recordatorios para citas médicas y cumpleaños, así como la capacidad que guardar hasta cinco números de emergencia accesibles con un toque. Todo esto puede ser realizado por el propio usuario o por cualquier familiar desde cualquier sitio gracias a la gran novedad que nos traen este año: la aplicación emporiaME.

Interesante propuesta de emporio

El lanzamiento de la aplicación emporiaME para iOS y Android facilita el contacto entre dispositivos emporia. De momento será el modelo CONNECT, disponible a partir de abril, el que contará con soporte, pero los planes de crecimiento son importantes. De hecho, hemos podido ver un modelo táctil que podría comercializarse a finales de año. Pero volviendo a la idea de la aplicación hay que decir que resulta sumamente atinada. Poder saber la localización de nuestros seres queridos, administrar la agenda de contactos y simplemente tener la tranquilidad de que en caso de emergencia podremos hacer algo.

La plataforma emporia4CARE va varios pasos más allá. Aprovechando el Internet de las cosas se está pensando en interactuar con sensores de incendio y de apertura de puertas para poder cuidar de nuestros seres queridos. Incluso nos han hablado de una función que logra detectar una caída y, de no levantarse, activa la llamada de alarma. Se ha desarrollado un complemento con un reloj que, al pulsar un par de botones, activa también este protocolo de emergencia. Desafortunadamente todavía no tendremos esta tecnología en España. Por el momento se centrarán en el componente más social de emporiaME donde la idea, además de estar siempre cerca, es romper la brecha generacional y permitir el envío de fotografías, recordatorios y entradas de calendario entre un móvil emporia y otro de cualquier compañía.

Una empresa con corazón

Nos quedamos con la excelente atención de Elena Alonso del departamento de prensa y con las palabras de Juan Carlos Morcuende, Country Manager de la compañía: “No hay que olvidar que los teléfonos son para personas”. Sin duda emporia es una compañía con corazón con una genuina preocupación por acercarnos a las personas que más nos importan en los momentos donde más nos necesitan. La comunicación y la atención serán más fáciles con dispositivos como los que hemos podido ver el día de hoy. Sin duda una muestra de lo que debe ser la tecnología: respuestas al servicio de las necesidades más básicas buscando una mejora en la calidad de vida.

Archivado en Móviles, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion