El día de hoy se ha hecho el anuncio oficial del lanzamiento de Internet Explorer para Windows 7. La actualización automática iniciará con quienes hayan descargado la versión de prueba, aunque está disponible para su descarga desde ahora. Así que si queréis probar la versión más reciente del explorador de Microsoft estáis a unos pasos de hacerlo.
De acuerdo a la información del blog oficial el explorador es un 20% más rápido que su antecesor, mejora la interacción y el rendimiento de los elementos Java. Nos hablan de una reducción del uso del CPU y de una reducción del consumo de batería en ordenadores portátiles. Algo que es fundamental y un tema que preocupa cada vez más a los usuarios. IE10 es compatible con muchos de los nuevos elementos de HTML5, CSS3 y DOM, por ejemplo.
Otro tema que suele ser bastante sensible es el de seguridad. Con respecto a este IE10 cuenta con la función DNT (Do Not Track) encendida de manera predeterminada, aunque se tiene la opción de desactivarla. Sin duda seguirá siendo un terreno donde Internet Explorer debe luchar para cambiar la percepción que se tiene de él. Por lo pronto ya podéis disfrutar de esta actualización si sois de los que no han dado el salto a Windows 8. Un paso comprensible para disminuir la brecha con los navegadores de la competencia que cuentan con una importante presencia entre los usuarios. Windows 7 todavía tiene cosas que decir. ¿Recuperará el trono perdido?