MWC 2013 | Nokia Lumia 520, o cómo Windows Phone se volvió asequible y muy competitivo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que el fabricante finlandés de móviles empezaba a cosechar algunos éxitos en su aventura con Microsoft, lo cierto es que su nueva plataforma distaba de tener el éxito de Android e iOS. Pero el terminal que presentaron ayer puede ayudar, y mucho, a equilibrar la balanza, porque se trata de un dispositivo con unas especificaciones más que decentes a un precio atractivo. Una combinación ganadora, que nos hace esperar grandes cosas de este reciente Nokia Lumia 520.

¿Tienes curiosidad por probar un smartphone con el sistema operativo de Microsoft? ¿O, sencillamente, buscas un terminal con un precio ajustado pero con unas prestaciones que no estén demasiado desfasadas? Entonces estás de enhorabuena, porque el fabricante de móviles afincado en Espoo vuelve a la carga dispuesto a hacerse un hueco en la gama baja, que tantos éxitos le dio hace años. Lo hace con un producto que puede competir perfectamente con dispositivos de bajo coste con Android, pero ofreciendo toda la fluidez y estabilidad de Windows Phone 8, aparte del buen hacer que se le supone a una marca tan prestigiosa como Nokia.

Imagen del Nokia Lumia 520

Y es que ayer se presentó el Nokia Lumia 520, un modelo con una pantalla de cuatro pulgadas y resolución 800×480, cifras más que razonables para la gama baja. Incluirá un procesador de dos núcleos y 512 MB de RAM, que tal vez sea menos que en otras plataformas, pero Windows Phone está optimizado para trabajar con esta cantidad de memoria. Dispondrá de 8 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas de memoria, y una cámara de 5 megapíxeles, aunque sin flash. La pantalla usará una tecnología especial que permitirá manejarla incluso con guantes, y el cuerpo del dispositivo se fabricará en cinco colores distintos.

Estará a la venta a nivel mundial el segundo trimestre del año, a un precio recomendado de 139 euros, más impuestos. Considerando que los precios oficiales siempre acaban bajando un poco, creo que nos encontramos ante una opción muy equilibrada en lo que a prestaciones-precio se refiere. Habrá que probar el terminal antes de dar un veredicto definitivo, pero parece que Nokia puede tener entre manos un súperventas. Incluso en comparación con otro modelos del fabricante, el Lumia 520 sale muy bien parado, así que debemos felicitar a la empresa de Stephen Elop por empezar a transformarse en una alternativa competitiva.

¿Qué opinas de este teléfono? ¿Te parece atractivo, o crees que Windows Phone está en desventaja frente a Android e iOS por mucho que baje el precio de los dispositivos?

Archivado en Móviles, MWC 2013, Nokia, Nokia Lumia, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion