Ya tenemos aquí la nueva Playstation 4… o eso parece

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El título del artículo muestra mi escepticismo. Hace apenas unas horas Sony ¿presentó? la nueva generación de su consola, la Playstation 4. Nos ofrecieron detalles de sus características: mucha conectividad (Facebook, UStream), una CPU de 8 núcleos y una GPU de casi 2TFLOPS, demos en la nube, compartir con otros jugadores, un nuevo mando Dual Shock 4… pero la consola no la vimos. Ni una foto nos enseñaron.

PS4

Esta pasada noche, a las 00:00 horas en España, Sony por fin ha zanjado todos los rumores de los últimos meses y ha dejado claro que la nueva consola se llamará PlayStation 4, que hemos podido seguir en directo desde nuestra página hermana Xombit Games. Pero no nos la han enseñado. Eso sí, nos han hablado muy bien de cómo será y el buen rendimiento que tiene (insisto, lo han dicho, no lo han mostrado).

Hardware

Con 8 GB de RAM GDDR5, una GPU de casi 2 TFLOPS de potencia y una CPU de 8 núcleos parece que no le va a faltar potencia a esta bestia, como pudimos ver con varias demos. Además se ha incluído un chip específico para tareas en segundo plano o cuando nuestra consola se encuentre en estado de suspensión.

Conexión y movilidad

Muy interesados en las interacciones sociales, los de Sony han insistido en lo fácil que será con esta nueva consola conectarnos con otras plataformas como Facebook o UStream. Una curiosidad interesante es que mediante este aspecto social de la Playstation 4 podremos transmitir nuestras partidas e, incluso, guiar a otros jugadores en sus partidas.

David Perry, CEO de Gaikai, ha insistido en que el objetivo es que podamos jugar a cualquier juego y, sobre todo, en cualquier lugar: en consolas portátiles como la PS Vita, smartphones y tabletas. Aunque no aclararon mucho más, nos imaginamos que esto se conseguirá jugando en la nube, ya que no hay juegos multi plataforma y, además, los juegos de la Play 3 no serán compatibles por hardware con esta nueva consola.

Playstation 4

Nueva consola, nuevo mando

Y es que conectarnos y compartir será muy sencillo: tan solo tendremos que pulsar el botón Compartir. Este nuevo mando, como dicen nuestros expertos de Xombit Games “es básicamente un Dual Shock 3, pero con un panel táctil, que contendrá dos botones, Compartir y Opciones” con los que podremos, entre otras posibilidades, realizar streaming de vídeo de nuestras partidas. Este mando tendrá un complemento, similar a los Kinect o Wii, que mediante una luz fluorescente medirá la profundidad y localizará el mando.

Playstation-PS4

Disponiblidad

Sólo sabemos que saldrá a finales de año, suponemos que aprovechando la campaña navideña. No sabemos ningún precio todavía, pero no importa… ni siquiera conocemos aún el aspecto que tendrá la propia consola.

Esperemos que para la próxima E3, a mediados de junio, podamos ver la consola en todo su esplendor. De todas maneras, si queréis saberlo todo sobre esta nueva máquina, os remito al artículo publicado por nuestro blog hermano, Xombit Games

Archivado en Dual Shock 4, Orbis, PlayStation, PlayStation 4, PS4, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion