Ya lo tenemos entre nosotros: Samsung presenta oficialmente el Samsung Galaxy S 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llegó el momento, muchos teníamos marcado el calendario la fecha de hoy y al fin llegó. Samsung ha presentado su nuevo terminal buque insignia para intentar igualar las increíbles ventas que han conseguido con el modelo anterior, con el S III. El nuevo terminal se presenta, como ya nos adelantaban las diferentes filtraciones a lo largo y ancho de la blogosfera, con una pantalla de 4,99 pulgadas y un sorprendente procesador de ocho núcleos, además de algunas incorporaciones en el apartado de software.

Samsung Galaxy S IV - imagen de muestra de Samsung

Si Samsung es el mayor fabricante de móviles del mundo, la gama Galaxy S es, sin ninguna duda, de las más vendida. Hace un par de meses llegó a la sorprendente cifra total de 100 millones de terminales pertenecientes a esta gama. Y si pensábamos que con esta generación de terminales, donde el Samsung Galaxy S 3 ha dominado en ventas de manera más que abultada, iba a estar el techo de innovación en el mercado móvil, estábamos muy, pero que muy equivocados. Entre tantas pantallas de cinco pulgadas y pico y procesadores de doble y cuádruple núcleo, el gigante coreano nos ha mostrado que había mucho más, que el S 3 quedó ya atrás, y que la nueva generación de móviles ha llegado. Con todos vosotros, el Samsung Galaxy S 4.

Destacada

Y sí, no te engañan tus ojos. El nuevo terminal de Samsung es tremendamente parecido al Galaxy Note 2, pero esto es algo que no nos sorprende, aunque en este caso se trata de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1080×1920 píxeles (Full HD), en un grosor de apenas 7,9 milímetros y 130 gramos de peso. Está claro que los diseñadores han optado por aquello de “si algo está bien, ¿para qué tocarlo?”. Y no hace falta más que decir que el diseño que anteriormente han presentado el Galaxy S 3, el Note 2 o incluso el Galaxy Note de 8 pulgadas, ha triunfado allá donde se ha presentado. Siendo, en el caso de los terminales móviles (el tablet aún no se encuentra a la venta) líderes en su mercado, aunque en el último trimestre del año pasado, Apple le relegara a un tercer puesto en ventas con la salida del iPhone 5. Veremos qué pueden hacer los de Cupertino para hacer frente al nuevo modelo de la familia Galaxy S, sinceramente, lo tienen bastante complicado.

En su interior, como ya nos anticipaban nuestros compañeros de Andro4all hace unos meses y que se confirmaron unos días antes de la presentación, nos encontramos con un procesador Exynos 5 Octa 4 de ocho núcleos, funcionando a 1,6 GHz. También nos encontramos con 2 GB de RAM, como viene siendo costumbre en los últimos terminales de gama alta lanzados por todos los fabricantes y su memoria interna puede variar entre los 16 GB, 32 GB o 64 GB con posibilidad de añadir una tarjeta MicroSD . Complementan al conjunto una cámara trasera de 13 megapíxeles y una frontal de 2 megapíxeles, una batería extraíble de 2.600 mAh. Y, por supuesto, correrá con la última versión de Android Jelly Bean (4.2).

Samsung-Galaxy-S-4

Por supuesto, no todo es hardware en el nuevo terminal. Como ya ocurrió con el S III, Samsung presentó algunas novedades incluidas en el apartado del software del dispositivo, permitiendo, por ejemplo, apagar la pantalla cuando no la estábamos mirando. En este caso, se ha incluido la posibilidad de realizar un scroll inteligente, sin tener que tocar la pantalla, pues se realiza con el movimiento de nuestros ojos, a esto lo han denominado Eye Scroll. Aunque también tenemos otras novedades, como Eye Pause, que permite pausar la reproducción de un vídeo cuando retiramos la vista del terminal, o Floating Touch, que nos permite realizar acciones en la pantalla sin llegar a tocarla. Además, han incluido algunos cambios en la interfaz Touchwiz de Android, como podemos ver también en la nueva pantalla de bloqueo.

El Samsung Galaxy S 4 estará disponible a finales de abril. Sin duda, estamos ante uno de los lanzamientos del año. Habrá que ver cómo reacciona la competencia. Y, como digo un poco más arriba, habrá que ver sobre todo qué hace Apple, su competencia directa, después de esta presentación, pues el listón lo han puesto bastante alto. Samsung ha realizado el primer movimiento, ¿quién será el siguiente?

Archivado en Móviles, Presentación, Samsung, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S IV, Samsung Galaxy S4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Paolo dice:

    Que!!!!!!!!! Qué Samsung ha puesto el listón alto? Por favor no trates de impresionar con esos comentarios. A Mi no me impresiono para nada ese nuevo terminal de Samsung. Más de lo mismo. Smart scroll??? Air view?? Ya pues. Más inteligentes no? Eso es puro marketing, no tiene utilidad. Yo no se Xq les mueve el Piso esa máquina!!!! Esas nuevas funcionalidades que han presentado son para hacer creer a la gente que están innovando, ósea quieren parecer al papa. Quien es el papa? APPLE. Sacan semejantes rediculeses. Que no están ni bien hechos y no sirven de mucho seguramente. Veremos en la práctica como es. Y APPLE no tiene en lo absoluto en que temer. La captas!!! No trates de poner las cosas al revés.

  • Roger dice:

    Vaya vaya una respuesta estúpida de un appleboy ridículo tu comentario. Las innovaciones que se dan a un paso corto así esta la tecnología. ¿Quieres grandes innovaciones ? desaparece 5 años y cuando habrás los ojos lo veras

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion