Amazon da luz verde a Alpha House y Betas, sus dos primeras series originales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace un año Amazon Studios, la unidad de desarrollo de programación original del gigante tecnológico, emprendió una difícil aventura: adentrarse en el mundo de la creación de series de televisión originales en la línea de Hulu o Netflix, y para ello nos pidieron la opinión a nosotros, los espectadores. Ahora, tras unas semanas deliberando, Amazon ya se ha pronunciado.

Alpha House

De los catorce pilotos que optaban desde abril a conseguir una temporada completa (ocho comedias de acción real y seis series infantiles), Amazon ha elegido las comedias Alpha House y Betas, y los programas infantiles Annebots, Creative Galaxy y Tumbleaf, confirmando lo que ya sugerían las votaciones los usuarios de Amazon Video Instant.

La que más votaciones favorables consiguió y desde el principio tenía más números para pasar a la siguiente fase era Alpha House. Su creador es Garry Trudeau y se centra en cuatro senadores republicanos que comparten casa de alquiler en Washington para reducir gastos. Su humor, por momentos incómodo, va muy en la línea de comedias tipo The Thick of It o Veep, y cuenta con un reparto bastante interesante encabezado por el gran John Goodman, que interpreta a uno de los senadores. Como curiosidad, en el piloto Bill Murray hace un pequeño cameo.

Betas, por otro lado, parece una elección más arriesgada. Se sitúa en una start-up de Silicon Valley y sigue a cuatro amigos, Trey, Nash, Hobbes y Mitchell, que buscan financiación para poder desarrollar una aplicación social que esperan que les haga ricos. El reparto, un tanto irregular, se compone por Ed Begley Jr. (Six Feet Under), Joe Dinicol (The L. A. Complex), Karan Soni (The Neighbors), Charlie Saxton (Hung) y Jonathan C. Daly (Kroll Show), y si bien tiene una historia que puede sar bastante de sí, creo que necesitan afilar más su humor.

Entre los pilotos que se quedaron por el camino están Zombieland, cuyo descarte provocó hace unas semanas que Rhett Reese, su creador, culpase a los fans del film original que desde el principio mostraron su odio por la adaptación, por otra parte totalmente justificado. Personalmente, me sorprende que Onion News Empire, una especie de parodia de The Newsroom con el sello de la web satírica de noticias The Onion, no haya conseguido pasar el corte.

Pero el público es soberano, nunca mejor dicho. Amazon nos ha dado el mando, esto es lo que hemos escogido y esto es lo que veremos. ¿Habremos acertado? ¿Se arrepentirá Amazon de habernos concedido tanto poder?

Archivado en Amazon, Amazon Instant Video
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion