Todos los juegos de PS4 se podrán jugar en modo remoto en PS Vita, ¿resucitará esto la portátil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Tienes en casa la última consola portátil de Sony guardada en un cajón, porque ya te has pasado los (pocos) juegos que valen la pena y no sabes qué hacer con ella? Pues la multinacional japonesa tiene muy claro que pronto le daremos una utilidad adicional: emplearla para disfrutar vía red de área local de los títulos de la futura PlayStation 4, y por eso están forzando a los desarrolladores a soportar esta característica. ¡Tal vez sea la oportunidad que tenga la portátil para remontar en ventas!

La “pequeña” de la multinacional de Kaz Hirai, la técnicamente potente PS Vita, no pasa por un buen momento. Salió con títulos interesantes como Uncharted: El Abismo de Oro o el sorprendente Gravity Rush, pero a día de hoy el catálogo no ha crecido demasiado y apenas dispone de exclusivas interesantes. El resultado es que las ventas de la consola no van nada bien, y Sony tienen que reaccionar. Y parece que han elegido como opción para potenciarla incluir interacción con la popular PlayStation 4, de modo que se pueda jugar a los títulos de la máquina sobremesa en la portátil por medio de una red WiFi local.

Imagen de la consola portátil PS Vita

Daba la impresión que este concepto era una posibilidad para los desarrolladores, pero ahora sabemos que se trata más bien de una obligación. El ejecutivo Shuhei Yoshida ha comentado que todos los juegos utilizarán esta función conocida como Remote Play, con la excepción de los que requieran hardware específico (como la cámara PS4 Eye o pulsadores tipo Buzz). Además, se comenta que incluso se podrán añadir controles táctiles especiales para los juegos, de manera que se consiga una configuración similar a la de una Wii U. Tras esta confirmación, parece que la interacción entre las dos máquinas va a ser mucho más profunda de lo que se esperaba.

Uno de los grandes inconvenientes será que los juegos de PlayStation 4 correrán a una resolución de 1920 x 1080, que deberá reducirse a los 960 x 544 de la portátil. Suponemos que la latencia en una red WiFi adecuadamente configurada no representará un problema, pero habrá que comprobarlo a finales de año, cuando Sony presente su nuevo aparato. Lo que está claro es que se trata de una interacción entre consolas mucho más profunda de las vistas hasta ahora, y que la compañía nipona no está dispuesta a dejar que PS Vita fracase sin hacer todo lo posible por evitarlo.

¿Qué te parece esta función? ¿Atractiva y cómoda, o relativamente innecesaria para quien sólo le interese la PS4?

Archivado en PlayStation 4, PS Vita, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion