Sony: “El daño de los móviles a las consolas portátiles es muy grande”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La postura oficial, tanto de Nintendo como de Sony, era que los teléfonos inteligentes ofrecen juegos mucho más sencillos y menos interesantes que los que existen en los catálogos de sus respectivas consolas portátiles, por lo que difícilmente podían poner en riesgo sus ventas. El argumento resulta perfectamente lógico pero, a la hora de la verdad, los smartphones están arrinconando poco a poco a Nintendo 3DS y, sobre todo, a PS Vita. Suhei Yoshida, directivo de Sony, por fin reconoce que el problema existe, y resulta grave.

Jugando a Angry Birs

No cabe duda de que a la PS Vita no le va muy bien, la Nintendo 3DS funciona algo mejor en ventas, por suerte para sus creadores. Pero tanto Google Play como la App Store de Apple generan más ingresos en juegos por separado que el conjunto de estas dos portátiles, así que está claro que el mercado se mueve en una nueva dirección. Hasta ahora la postura oficial de ambas compañías se trataba de que la superioridad de su experiencia jugable las colocaba por encima de los smartphones, pero hoy hemos podido leer unas declaraciones en las que, por fin, encontramos coherencia y sinceridad.

Suhei Yoshida, directivo de Sony, ha afirmado en una entrevista a GamesIndustry International que:

Cuando se me preguntó en el Tokyo Game Show cómo de importante era el daño de los móviles a las consolas portátiles, mi respuesta fue que muy grande. No hay dudas al respecto.

Yoshida consideraba que PS Vita era muy buena opción en su lanzamiento en lo que respecta a relación calidad precio, pero se ha ido dando cuenta de que para muchos usuarios la compra de su smartphone ya representa una inversión grande, y gracias a él pueden jugar sin coste adicional.

Es difícil competir con un precio cero, que es también la razón por la que el modelo free-to-play tiene sentido para los jugadores ocasionales.

El directivo reconoce que la Nintendo 3DS está vendiendo mejor que su máquina, aunque evitó dar cifras concretas. Sin embargo, no cree que haya soluciones mágicas al problema, el objetivo consiste en lanzar juegos de calidad (escasos en PS Vita) e incluir prestaciones interesantes, como la compatibilidad con PlayStation 4. Personalmente, creo que una tablet puede ofrecer una experiencia jugable digna en ciertos títulos, pero un smartphone, con su pequeña pantalla y sin botones físicos (por ahora), se trata de una pésima opción. Sin embargo, muchas personas piensan de manera distinta, y eso puede acabar con las consolas portátiles.

¿Qué opinas del tema? ¿Para jugar resulta mejor aprovechar tu teléfono móvil, o prefieres invertir en una máquina dedicada y disfrutar de títulos de calidad superior?

Imagen | Jlhopgood

Archivado en Consolas portátiles, Nintendo, Nintendo 3DS, PS Vita, Smartphones, Sony, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Anon dice:

    Que saquen Candy Crush y Pou para PS Vita o para la 3DS y verán como la gente se bota en masa a comprarlas jajajaj Suena a broma, pero por muy absurdo que parezca, la gente que se va a comprar un smartphone sólo piensa en las aplicaciones chorras de este tipo a las que puede jugar. Jamás pensarán en la jugabilidad.

    Otra cosa aparte es el precio de los juegos. Es imposible competir con juegos gratis o a 0,99€.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion