La App Store y Google Play ya venden más que las consolas portátiles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cómo de grande es el mercado de los videojuegos en los sistemas operativos móviles? Pues verdaderamente enorme, algo lógico considerando el elevado número de smartphones y tablets que se venden a diario en todo el mundo. Y lo cierto es que incluso deja en ridículo a consolas como la PS Vita de Sony y a la popular Nintendo 3DS, considerando que tanto la App Store como Google Play superan individualmente al conjunto de las consolas portátiles en lo que a gasto en juegos se refiere.

Jugando a Cut the Rope

¿Está el futuro de los videojuegos en manos de las plataformas móviles como iOS, Android o Windows Phone? Supongo que el tema daría para un largo debate, pero para mí contestar afirmativamente a esta pregunta es como decir que McDonald’s se ha convertido en el rey de la gastronomía porque acude más gente a sus establecimientos que a los restaurantes de cinco tenedores. Sin duda, el negocio del entretenimiento interactivo en smartphones y tablets se encuentra en auge, porque se venden muchos de estos aparatos, pero no con propósitos únicamente jugables, sino que muchas personas sólo se descargan un par de títulos al año.

Hace tiempo que el gasto de los consumidores se volvió mayor en los juegos de iOS que en los del conjunto de consolas portátiles (principalmente PS Vita y Nintendo 3DS, además de sus antecesoras), y ahora la noticia es que Android también supera su nivel. Algo sorprendente, ya que en el ecosistema del robot verde la piratería está muy extendida, y los ingresos por publicidad integrada no se han tenido en cuenta. Además, el precio medio de los juegos en portátiles resulta muy superior al de los de móvil, por lo que la diferencia en el número de unidades vendidas debe ser abrumadora.

No podemos negar estos datos, pero resultan interpretables. Ya que, aunque aparezca un nuevo mercado con un tamaño mucho mayor, eso no quiere decir que vayan a desparecer los aficionados a las consolas portátiles, que ofrecen prestaciones superiores a un smartphone. Por otro lado, ahora mismo tablets y teléfonos inteligentes están viviendo un momento muy dulce, pero considero posible que cuando dejen de resultar tan novedosos, muchas personas ni se planteen adquirir juegos, ya que habrán descubierto que en esos dispositivos no ofrecen una experiencia óptima. En cualquier caso, me parece interesante ver cómo se desarrolla esta guerra entre consolas y dispositivos inteligentes.

¿Qué opinas tú del tema? ¿Prefieres jugar en tu portátil o te conformas con tu smartphone?

Imagen | Josué Goge
Fuente | App Annie

Archivado en App Store, Google Play, Nintendo 3DS, PS Vita, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion