Los cargadores inalámbricos Qi pronto estarán en restaurantes europeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que los cargadores inalámbricos para nuestros dispositivos móviles son una tendencia imparable no lo duda nadie. La empresa PowerKiss, creadora de los cargadores Qi, ha anunciado un acuerdo con McDonald’s Europa para probar su tecnología en unos cuantos restaurantes de este continente. Podremos cargar nuestro smartphone mientras comemos nuestras hamburguesa, cómodamente y sin enchufarlo.

Cargador-inalámbrico

En la pasada feria de electrónica, el CES 2013 la empresa PowerKiss presentó sus cargadores Qi, una tendencia que va al alza sin duda.

En un comunicado de prensa PowerKiss anunció que estos cargadores de carga inalámbrica serán probados en un número limitado de restaurantes McDonald’s en Europa. Los usuarios podrán cargar su teléfono colocándolo sobre la mesa. La tecnología estará plenamente integrada en la mesa y será completamente invisible. Los clientes con un dispositivo de carga inalámbrica Qi sólo tienen que colocar en la mesa el dispositivo.

Como dice Eric Bourgeois, ERDDS (Development European Restaurant and Studio Design), Director Senior, Europa McDonald’s:

El cargador inalámbrico se integra perfectamente en las mesas de los restaurantes seleccionados. Es higiénico, seguro y discreto, pero al mismo tiempo es innovador, funcional y estético. Por lo tanto, sigue la filosofía de Europa McDonald’s. Siempre es importante para nosotros para ofrecer un valor superior a nuestros clientes. La carga inalámbrica de PowerKiss encaja muy bien en esta forma de pensar.

Cargador-wireless

Por su parte, Estera Wolontis, CEO de PowerKiss afirma:

El cargador inalámbrico es una tecnología en rápido crecimiento, que mejora significativamente la experiencia del usuario móvil en todos los grupos de clientes, desde adolescentes a familias y empresarios. Estamos muy contentos de entrar en el mundo inalámbrico junto con el líder de la industria McDonald’s.

El sistema consiste en un anillo que se conecta al teléfono (por Micro-USB o con las conexiones propias de Apple o Nokia por ejemplo) y se coloca encima de la superficie que tendrá insertado el “corazón” o cargador inalámbrico.

Cargador-inalámbrico-smartphone

La empresa finlandesa PowerKiss Ltd afirma que su objetivo es liberar a las personas de las molestias de los cables de carga, tomas de corriente y las baterías usadas, instalando su tecnología en los cafés, restaurantes, hoteles y aeropuertos de todo el mundo. Su solución se basa en el estándar de tecnología Qi, que actualmente está apoyada por más de 130 empresas de todo el mundo, con una base instalada de más de 15 millones de unidades en todo el mundo.

Sin duda una magnífica noticia. Esperemos que esta experiencia piloto llegue a nuestro país también. Por ahora, tenemos disponible esta tecnología en los aeropuertos de Málaga, Lanzarote, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife. Aquí tenéis la lista completa de ubicaciones en todo el mundo, por ahora sólo Europa y un poco en Asia.

Más información | PowerKiss

Archivado en Cargador, Qi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion