Vendidas sólo 160.000 Nintendo Wii U durante el segundo trimestre del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La multinacional de Kioto se encuentra en una situación muy comprometida con su última consola de sobremesa, que no hace más que darle disgustos. Menos mal que su portátil disfruta de bastante éxito, porque la Nintendo Wii U no está cumpliendo con sus objetivos ni remotamente. Y es que ha vendido la mitad que en el primer trimestre, e incluso una máquina tan antigua como la Nintendo WIi original la supera, lo que ha tenido consecuencias en los resultados económicos de la compañía.

Satoru Iwata Unboxing Wii U

En verdad, la compañía nipona se ha metido en un buen lío con su nueva consola de sobremesa. Pretendían igualar el éxito de la Nintendo Wii original con un mando que se inspira en la moda de las tablets y unos gráficos al nivel de PlayStation 3 y Xbox 360. Pero los objetivos no se están cumpliendo, de hecho ayer mismo hablábamos de que un importante minorista británico iba a dejar de vender Nintendo Wii U en sus tiendas físicas. El problema principal radica en la falta de software atractivo, que no parece que se vaya a solucionar en breve, y que resulta básico para promocionar el sistema.

Pues bien, hoy nos hemos enterado de que se han vendido sólo 160.000 Nintendo Wii U en el segundo trimestre de este año, menos de la mitad de las 390.000 que se colocaron en el primer trimestre. En total, llevan comercializados 3,61 millones, con un ambicioso objetivo de 9 millones de unidades para finales de marzo del 2014. Cabe destacar que de abril a junio se vendieron 210.000 Nintendo Wii del modelo original, a pesar de que la máquina tienen siete años de antigüedad. Respecto al software, la nueva consola apenas supera el millón de copias colocadas en este trimestre, algo con cierto mérito considerando que apenas han aparecido títulos interesantes.

Por suerte, la Nintendo 3DS se ha comportado mejor, y se han puesto en el mercado 1,4 millones de unidades durante este período, algo que mejorará con los prometedores títulos que se preparan. A pesar de todo, la compañía de Satoru Iwata ha logrado cerrar el trimestre con unos discretos beneficios, y sus previsiones apuntan a que la venta de software también les permitirá salvar el año. Esperemos que los buenos juegos para Nintendo Wii U aparezcan lo antes posible, porque esta situación se va a volver más insostenible según pasen los meses y los consumidores no encuentren buenos motivos para adquirir la consola.

¿Qué opinas de estos resultados? ¿Crees que representan una amenaza para el futuro de la multinacional japonesa, o consideras que Nintendo sabrá sacar adelante su consola de sobremesa?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, Resultados financieros, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion