La segunda mayor cadena de tiendas del Reino Unido dejará de vender Nintendo Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La consola de sobremesa de los creadores de Mario se está enfrentando a bastantes problemas en los últimos meses: ventas por debajo de los esperado, un catálogo escaso al que determinadas editoras ya desisten de ayudar a crecer y el anuncio de la salida de PlayStation 4 y Xbox One, que han desviado la atención de los consumidores. Pues bien, otro inconveniente se suma a la lista, puesto que Asda, una importante cadena de distribución del Reino Unido, ha decidido que dejará de ofrecer la Nintendo Wii U en sus tiendas físicas.

Imagen de una Nintendo Wii U junto con su controlador de tipo tablet

La verdad, la Nintendo Wii U no pasa por un buen momento, y no está nada claro su futuro ahora mismo. El pasado trimestre la compañía de Kyoto ya había informado de cifras de ventas bajas, que tienen una explicación muy sencilla: hay una falta preocupante de software atractivo, que a Nintendo la está costando subsanar. Aún encima, las escasas ventas han hecho que socios de la importancia de EA hayan retirado su apoyo a la plataforma, mientras que otras third parties de la talla de Ubisoft lo han reducido. El resultado es que la consola va por mal camino.

Y ahora llega un duro golpe, puesto que Asda, la segunda cadena comercial del Reino Unido (propiedad de Walmart) ha anunciado que ya no venderá la Nintendo Wii U, sus juegos ni sus accesorios en ninguna de sus 555 tiendas físicas. No se ha explicado en detalle la decisión, pero la marca indica que sigue considerando a la empresa japonesa como un socio, y afirma que en su tienda online se continuarán comercializando ciertos títulos y accesorios, y en el futuro no descartan disponer en ella de novedades dependiendo de si consideran el juego en cuestión interesante, es decir, que sólo habrá lugar para los “súper ventas”.

Este movimiento, visto de manera individual, no resulta importante. Pero puede sentar un precedente para que otras cadenas no especializadas en videojuegos dejen de vender la Nintendo Wii U, y eso representaría un serio problema para lograr la atención de los consumidores. La solución a todo el problema es que la compañía de Satoru Iwata se apure en el desarrollo de títulos interesantes, antes de que la llegada de las esperadas PlayStation 4 y Xbox One ponga en más aprietos a su consola que, además, debería disfrutar cuanto antes de una rebaja de precio.

¿Cómo ves el tema? ¿Crees que este caso se trata de una anécdota sin importancia, o un claro indicativo de la precaria situación de la plataforma?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion