EA no está desarrollando actualmente ningún título nuevo para Nintendo Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía de Satoru Iwata aseguró que su nueva máquina de sobremesa iba a lograr más apoyo de las editoras externas a ellos, y que los usuarios disfrutarían de títulos de corte maduro. Por desgracia, sus buenas intenciones no han sido suficientes para que EA haya decidido que, por ahora, no realizará ningún nuevo desarrollo para la plataforma. Representa un verdadero varapalo no recibir los títulos de una empresa tan importante, del que esperamos que Nintendo se sobreponga bien.

Parece que el gigante de los videojuegos (con permiso de Activision) está empeñado en ser noticia estos días. Ayer supimos que eliminaban el pase online que dificultaba el modo multijugador de los títulos de segunda mano, y hoy tenemos que dar otra información bastante menos positiva. Precisamente en un día en el que Nintendo ha hecho públicos anuncios de lo más interesantes para los poseedores de Wii U, la peor marca de los Estados Unidos echa una jarro de agua fría sobre los aficionados que esperaban que se cumpliera su promesa de dar su apoyo en forma de títulos interesantes para la consola con mando táctil.

Need for Speed Most wWanted para Wii U

Y es que se ha confirmado, finalmente de manera oficial, que Electronic Arts no está desarrollando nuevos títulos para Wii U, algo que tampoco resulta muy sorprendente sabiendo que su motor gráfico Frostbite 3 no iba a ser portado para esta máquina. Se ha transformado en realidad lo peor, y es que la editora de videojuegos considera que su promesa de apoyar a Wii U está cumplida con las franquicias que ofreció el día del lanzamiento, que fueron mayormente refritos como Mass Effect 3 o Need for Speed Most Wanted, que poco ayudaron al éxito de la consola.

Así que nada de Battlefield 4 para los nintenderos. En mi opinión, los potenciales compradores de Wii U lo que realmente quieren y aprecian son los juegos de la propia compañía de Satoru Iwata, y de ellos va a depende completamente el futuro de la plataforma. Pero en su momento se dijo que este dispositivo iba a ofrecer más juegos hardcore que la Wii original, y disfrutar de más apoyo de las third parties, por lo que realmente me parece una pena que la terca realidad impida que la promesa se cumpla. Ahora, el futuro de Wii U está más que nunca en manos de Nintendo y en su capacidad para crear experiencias interesantes. Aunque claro, EA no cierra las puertas a futuros desarrollos, pero para eso me temo que será necesario que la consola empiece a vender muy, muy bien…

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que EA resulta una gran pérdida, o no consideras que sus juegos fueran a ser valorados por los fans de Mario?

Archivado en EA, Electronic Arts, Nintendo, Nintendo Wii U, Videojuegos, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Robot13 dice:

    Aunque EA nunca dijo que ya no desarrollará mas juegos para Nintendo en la actualidad no tiene proyectos para Wii U y es por cuestiones de acuerdos comerciales en los que Nintendo de haber aceptado iba a salir poco favorecida. Debido a esto considero que los juegos de EA son muy buenos pero no imprescindibles para Wii U hay muchas otras compañías y Nintendo mismo liderando listas de mejores juegos de todos los tiempos. Esperemos que en el futuro EA pueda darnos alguna buena propuesta y disfrutemos sus juegos también en Wii U

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion