Cuatros nuevos chromebook serán presentados este mismo año 2013, según filtraciones de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Según las últimas filtraciones, todo parece indicar que este año 2013 será otra buen año en cuanto a lanzamientos de nuevos chromebook se refiere. Hasta 4 nuevos ordenadores con la firma de Google podrían llegar a desembarcar este año 2013, conformando un buen número de dispositivos con el sistema operativo Chrome OS. Tenéis todos los detalles en el siguiente artículo.

Chromebook

Los chromebook, esos grandes desconocidos para muchos, sobre todo en aquellos países donde ni tan siquiera han podido saborear la experiencia del sistema operativo Chrome OS, véase España. Quizás algunos no estaréis conmigo en que Chrome OS se está convirtiendo cada vez más en un sistema operativo atractivo, no sólo por llevar la marca de Google a sus espaldas, sino por las nuevas funcionalidades que mes a mes se van descubriendo y añadiendo. A más de uno le hubiera gustado tener la posibilidad de adquirir un ordenador por menos de 200 euros, competencia directa con los netbook que parece pasarán a mejor vida pero que tan útiles resultan a muchos estudiantes.

Pues bien, hoy, gracias a un gran filtrador de novedades de Chrome OS como es François Beaufort, hemos podido saber que 4 nuevos ordenadores chromebook aparecerán lo más seguro en lo que queda de año 2013. ¿Lo más curioso? Los apodos que les han puesto a cada uno de ellos en el código de Chromium.

Según François, esto es lo que sabemos hasta el momento de ellos:

Falco, Peppy, Slippy and Fox seem to be all upcoming x86 platforms.

Dibujos

Al parecer los desarrolladores han usado los nombres de estos pequeños personajes de animación en los nombres clave de los futuros Chromebook. Vemos como todos estos próximos Chromebook llevarán arquitectura x86, por lo que debemos suponer que Intel será la marca de sus procesadores, al igual que ya pasaba con el último chromebook presentado, el Pixel.

Fox (the leader in Star Fox) was the first to have Haswell, the next Intel generation of processor microarchitecture.

Además, uno de los nuevos chromebook que, se posiciona como el más potente de los 4, llevará en su interior un procesador Intel Haswell, el último modelo de procesadores tras los Ivy Bridge que pudimos ver el año pasado. Estaríamos hablando de un procesador de 22 nm o inferior, algo francamente espectacular y , esperemos, con un rendimiento aún mejor que la anterior hornada de chips, ¿tal vez un Intel Core i5?

Slippy is also Haswell-equipped.

Por último, parece que otro de los Chromebook que llegará equipará también un chip Haswell, aunque mucho me temo que de inferior categoría que su hermano “Fox”, ¿podría llegar con un Intel Core i3?

De momento esto es lo que podemos adelantar, pero ya os digo que las filtraciones de François no fallan, básicamente porque es un experto en la materia y en su momento ya filtró la información del Chromebook Pixel y, también, porque trabaja para Google.

Lo que si está claro, es que todas estas novedades y presentaciones no valdrán de mucho si aún el mercado español no es uno de los destinos de estos chromebook, teniendo que acudir al mercado Amazon de Inglaterra, Francia o Alemania para adquirir alguno de ellos.

Y vosotros queridos lectores, ¿qué opináis?¿Creeis que si estos ordenadores llegaran a España podrían tener su cuota de mercado o por el contrario, serían un auténtico fracaso?

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Chromebook Pixel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion