Cosmos, la mítica serie de Carl Sagan, tendrá un remake en el 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cosmos: Un Viaje Personal fue una mítica serie documental emitida en 1980 y que enseñó a muchas personas interesantes lecciones de cosmología, astronomía, los avances en la exploración espacial o las teorías sobre el origen de la vida y lo humilde que es el ser humano en comparación con la inmensidad del universo. Consagró a su guionista principal, Carl Sagan, como un gran divulgador científico y marcó a toda una generación. Pues bien, en el próximo 2014 parece que habrá una nueva versión de este programa.

Si preguntaras a cualquier persona del público general sobre el título de un documental de divulgación científica, sin duda la mayoría de las respuestas de aquellos de cierta edad serían Cosmos. Efectivamente, Cosmos: Un Viaje Personal (el título completo) es una obra que ha quedado grabada en la memoria de muchos. Creada por la televisión pública californiana y emitida en sesenta países, trata de temas como el origen de la vida, el estado en ese momento de la exploración espacial o teorías cosmológicas y astronómicas que nos hacen reflexionar sobre lo diminuto que se vuelve el ser humano en la enormidad del universo.

Imagen de la serie Cosmos de Carl Sagan

Pues bien, parece que la cadena estadounidense Fox pretende emitir un remake del original en el año 2014. Será producida por Seth MacFarlane (creador de Padre de Familia) y protagonizada en esta ocasión por Neil deGrasse Tysonm, pero con Ann Druyan y Steven Soter en el guion, como también ocurrió en la primera ocasión. El nuevo título será Cosmos: Una Odisea por el Tiempo y el Espacio, y contará con 13 capítulos de una hora de duración, como la serie original, por lo que no podemos descartar que se traten más o menos los mismos temas con similar estructura.

En cualquier caso, son muchos los datos científicos que habrá que actualizar, pues en estos 33 años los avances han sido espectaculares en muchos campos, y habrá que presentar nuevas teorías y evidencias a los telespectadores. Sea como fuere, deseamos que el éxito de esta versión resulte equiparable a la original, y toda una nueva generación de televidentes se empape de conocimientos y, sobre todo, aprenda a valorar la importancia de la ciencia tanto en nuestro día a día como para el futuro de la humanidad. Yo, por mi parte, estoy expectante ante el lanzamiento de la nueva serie en 2014, ojalá la espera no se haga demasiado larga.

¿Qué te parece el tema? ¿Una actualización necesaria, o una simple forma de explotar un éxito pasado?

Archivado en Carl Sagan, Cosmos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion