Ekoore Python S3, una tablet con personalidad múltiple: admite Windows 8, Android y Ubuntu

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si necesitas uno de esos híbridos entre tablet y ultraportátil que tan de moda están, pero no acabas de decidirte por cuál es el sistema operativo que más te atrae o se adapta a tus necesidades, estás de enhorabuena. Por que hoy te vamos a presentar un producto de esta categoría que se defiende tanto con Android como con Ubuntu y Windows 8. Una combinación muy interesante para una máquina que tiene muchas virtudes, pero también algún inconveniente de cierta importancia.

Hace tiempo ya reflexionamos sobre que resultaba un sinsentido que una tablet estuviera condenada a emplear el único sistema operativo que trae de fábrica, y que lo lógico sería que pudiéramos instalarle el software que nos interesara. Hoy, gracias a la empresa italiana Ekoore, estamos un poco más cerca de este objetivo, puesto que venden un producto que ejecuta Ubuntu 13.4 (no la versión específica de tablets), Android 4.2 para procesadores x86 y Windows 8, previo pago de un extra por el coste de la licencia de este último. Una especie de sueño para un geek, llevado a la realidad con bastante buen tino.

Imagen del tablet Ekoore Python S3

El Ekoore Python S3 monta una pantalla con resolución 1366 x 768 de 11,6 pulgadas, un procesador Intel Celeron 847 Dual Core y unas especificaciones personalizables: con 2 GB de RAM y 32 GB de disco SSD cuesta 599 euros. Si queremos el modelo tope de gama hemos de invertir 1.247 euros, disfrutaremos de 8 GB de RAM, un SSD de 128 GB, módulos para 3G, Bluetooth y GPS, una licencia de Windows 8 y, sobre todo, un teclado acoplable con batería adicional. Al menos los gastos de envío a España de 54 euros entran bastante dentro de lo razonable. Por supuesto, hay muchas configuraciones intermedias que podemos elegir para obtener un producto a nuestra medida.

Las especificaciones no son muy espectaculares, con 11 milímetros de grosor y 980 gramos de peso, pero al menos incluye en la tablet un puerto USB y HDMI, aparte de ranura microSD, y en el dock otros dos USB más y un puerto de red. La batería es de 4.800 mAh, y le atribuyen una duración de siete horas. No se trata de un gadget espectacular, aparte de que el precio resulta algo elevado, pero puede representar la opción ideal para quien necesite un pequeño portátil capaz de manejar diversos sistemas operativos. Esperemos que los demás fabricantes tomen nota y empecemos a ver más productos del mismo estilo en el futuro.

¿Qué te parece el Ekoore Python S3? ¿Interesante aunque imperfecto, o totalmente prescindible?

Comprar | Ekoore

Archivado en Android, Tablets, Ubuntu, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion