Las tipografías más utilizadas por los diseñadores y su historia IX

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estamos tan cerca del final que ya casi podemos ver la meta hasta la décima tipografía más utilizada. Pero aún tenemos una parada antes de llegar al final, porque hoy hablaremos de la novena tipografía en nuestra lista, es el momento de descubrir la Eurostile. Una tipografía de líneas modernas que aún hoy sigue conquistando a muchos diseñadores.

Las tipografías más utilizadas 9: Euroestile

Estamos tan cerca del final que ya casi podemos ver el final de la carrera hasta la décima tipografía más utilizada. Pero aún tenemos una parada antes de llegar al final, porque hoy hablaremos de la novena tipografía en nuestra lista, es el momento de descubrir la Eurostile. Una tipografía de líneas modernas que aún hoy sigue conquistando a muchos diseñadores.

Nuestro viaje tipográfico esta alcanzando el final y hoy toca la penúltima parada. Hoy vamos a concentrarnos en una tipografía que nació en la década de los 60, inspirada en las líneas modernas que llegaban en esta época, en aparatos como los televisores que se convertían en un electrodoméstico fundamental. Varios ejemplos de Eurostile La tipografía Eurostile fue creada en 1962 por Aldo Novarese, un diseñador italiano de cuyo ingenio surgieron multitud de tipografías, para la fundición italiana Nebiolo. Su inspiración radica en la tipografía Microgramma, otra tipografía de líneas similares que se creó una década antes y en la que trabajo también Novarese junto a Alessandro Butti.

Euroestile es una tipografía Sans Serif, ya hemos visto que la predilección que los diseñadores guardan por estas tipografías sin remates, que se suma a la creación de tipos modernos en los que la predominaban líneas simples. Cuando la comparamos con su antecesora, la Microgramma, nos damos cuenta rápidamente que esta incorpora minúsculas en su abecedario. Lo cual no podemos ver en la tipografía de 1952. Su evocador aspecto la ha convertido en un ideal acompañante del diseño gráfico, encontrándola en obras de ciencia ficción y como uso gráfico en el cine.

Los usos de esta tipografía son muy variados, lo encontramos en la industria de la música, la tecnología, la televisión o incluso en videojuegos. Lo cual muestra la versatilidad de esta tipografía, que tan pronto forma parte del cartel de Start Trek: Enterprise como pasa a formar parte del logotipo del Festival de Eurovisión.

¿Quién hubiera dicho que sus líneas rectas con esquinas redondeadas dieran para tal variedad de diseños?

Archivado en Las tipografías más utilizadas, Letras, Tipografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion