The Last of Us podrá jugarse mientras se descarga en PS3, no es una capacidad exclusiva de PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Sony presentó al mundo lo que sabemos de PlayStation 4 el pasado mes de febrero, uno de los avances claves que nos ofreció para mejorar el actual servicio de distribución digital de juegos fue la capacidad de empezar a disfrutar de un título recién adquirido mientras este se está descargando, sin necesidad de esperar a que todos los datos se hayan transmitido. Pero parece que esta característica no es exclusiva de la nueva máquina, sino que los juegos de su antecesora también podrán hacer uso de ella.

Imagen promocional de The Last of Us

Uno de los problemas de la distribución digital de videojuegos es que debemos esperar a que los archivos del juego se descarguen, y en la próxima generación podríamos estar hablando de muchos, muchos gigabytes de datos, que pondrían a prueba las conexiones a Internet más humildes. Por eso fue una buena noticia durante la presentación de PlayStation 4 saber que las copias digitales podrían empezar a jugarse antes de que estén del todo descargadas, lo cual evitará importantes esperas a aquellos que se sientan impacientes por dejar atrás los discos físicos. Pero parece que Sony sólo nos contó parte de la historia ese día…

Y es que algunos pensamos que el hardware de la consola tenía algo que hacía posible esta funcionalidad, o que quizá el nuevo sistema operativo era el que la permitía. Pero lo cierto es que se trata de una característica que debe depender fundamentalmente del trabajo de los desarrolladores de cada título, porque The Last of Us para PlayStation 3 sí que hará gala de ella. En este caso, será necesario tener descargada la mitad del juego antes de poder empezar a disfrutar de la aventura, lo que es una cantidad un tanto elevada, pero al menos reduce la espera a la mitad.

No sabemos si otros desarrolladores tienen la posibilidad de ofrecer esta capacidad en PS3 si así lo desean, o Naughty Dog dispone por ahora de la exclusiva por su condición de colaborador estrella de Sony. En cualquier caso, lo que está claro es que en PlayStation 4 esta innovación vendrá de serie, así que los programadores deberán empezar a acostumbrarse cuanto antes a todas las restricciones que implica ofrecer esta novedosa funcionalidad. Pienso que, aunque represente limitaciones creativas, poder jugar mientras se descarga el título resulta clave para que se popularice la distribución digital.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que se trata de una mejora muy interesante, o piensas que Sony la debió reservar en exclusiva para PS4?

Archivado en Naughty Dog, PlayStation 3, Sony, The Last of Us, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion