ASUS combina Windows 8 y Android en el Transformer AiO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mientras los ojos del mundo se posan sobre la industria de los videojuegos en la E3, en la capital taiwanesa abre sus puertas el Computex 2012. El Taipei World Trade Center recibe la feria de electrónica e informática más importante del mercado asiático. Acer, MSI, Gigabyte y ASUS, entre otros, aprovecharán el espacio para dar a conocer sus novedades en casa. Esta última ha anunciado un nuevo miembro de la familia Transformer que despierta la curiosidad por combinar Windows 8 y Android.

El día de hoy inicia una de las ferias de dispositivos electrónicos de las que no nos podemos perder detalles: Computex 2012. Este evento finaliza el 9 de Junio y se realiza en la ciudad de Taipéi. Pero, como siempre, se tienen ya adelantos de algunos de los productos que presentarán los más de 1.800 exhibidores a lo largo de la semana. Entre ellos destaca el nuevo miembro de la familia Transformer de ASUS: el Transformer AiO. Este dispositivo tiene la peculiaridad de contar con un arranque dual nada más y nada menos que con Android y Windows 8.

Así se ve el dispositivo en su modalidad de ordenador

La empresa taiwanesa prepara la presentación de un nuevo miembro de difícil clasificación, pues cuenta con 18,4 pulgadas y en esta ocasión la base no se trata de un teclado, sino que le transforma en un monitor además de que la misma le permitirá leer DVD y enchufar por USB tanto ratón como teclado. Este ordenador-tableta tendrá en Windows 8 el sistema operativo de base (en su modalidad de ordenador), pero Android estará también ahí a nuestra disposición (cuando se emplea como tableta) en su versión Ice Cream Sandwich. Lo que queda en el aire es si contaremos con sistema del androide verde en forma nativa o emulada.

Las especificaciones técnicas son todavía un misterio. Se rumora que Intel será el encargado del procesador con un Ivy Bridge acompañando a una tarjeta gráfica de la que no se hablan grandes cosas. No obstante, la pantalla buscará sacar provecho de sus capacidades con 10 puntos de detección simultánea. Aunque no deja de quedar la duda de lo cómodo que pueda resultar el portar de arriba a abajo las 18 pulgadas.

Los dos sistemas operativos en la nueva apuesta de ASUS

Habrá mucho de que hablar en la trigésima edición de la feria taiwanesa. Por lo pronto ASUS y esta inciativa de combinar el esperado Windows 8 y Android hace que su dispositivo sea uno de los más esperados dentro de los 4.000 que serán presentados. ¿Qué pensáis de esta apuesta para la familia Transformer?

Archivado en Android, ASUS, Computex, Dispositivo, Intel, Ordenador, Tablet, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion