Nintendo es consciente de que subestimó los recursos necesarios para desarrollar juegos en HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Nintendo Wii U está sufriendo una seria sequía de títulos de calidad, puesto que la esperanza de la empresa de que las editoras externas apoyaran la plataforma no se está cumpliendo, y los propios creadores de la máquina no son capaces de lanzar títulos que animen a los jugadores a adquirir la consola. Por fin tenemos una declaración oficial de cuál es el problema: al parecer la compañía de Kyoto había subestimado los recursos necesarios para realizar los juegos en alta definición.

La Nintendo Wii U no está pasando por un buen momento actualmente, al igual que la Nintendo 3DS tampoco lograba despegar nada más ser lanzada. Los últimos resultados revelados demostraban que la consola de sobremesa de la compañía no estaba cumpliendo sus objetivos. Y me parece bastante normal que los jugadores no estén interesados en el dispositivo porque apenas han aparecido juegos desde el lanzamiento, en el que lo más destacado fue Super Mario Bros. U aparte de las importantes colaboraciones de Ubisoft (Zombi U y Rayman Legends). El resto, o eran títulos antiguos o que se podían disfrutar mejor en otra consola.

Captura de The Legend of Zelda: Wind Waker para Wii U

Pues bien, visto que las third parties no están por apoyar la Nintendo Wii U, la propia compañía tendrá que crear el software clave, como tradicionalmente ha sido. Pero el caso es que los buenos juegos no dan llegado, y en una reunión de accionistas Satoru Iwata fue muy claro respecto a los motivos:

Cuando se trata de la escala de desarrollo de software, Wii U, con gráficos en alta definición requiere aproximadamente el doble de los recursos humanos que antes. Permítanme explicar que hayamos subestimado la magnitud de este cambio y, como resultado, el desarrollo global de software tomó más tiempo de lo previsto originalmente de la manera en que tratamos de pulir el software en la fase de finalización del desarrollo.

Sin embargo, el presidente de Nintendo considera que están a punto de salir de esta complicada fase, por lo que esperamos que empiecen a anunciarse más y más títulos interesantes, como el cercano Pikmin 3. De todas formas, yo opino que la consola tiene, de todos modos, un futuro poco prometedor, y más sabiendo que Nintendo cuenta con poco personal para lanzar buenos juegos. Aún así, espero que la empresa sea finalmente capaz de crear títulos interesantes, aunque sea mediante alianzas con estudios o nuevas contrataciones.

¿Cómo ves tú el tema? ¿Crees que Wii U se podrá recuperar, o que su futuro ya está escrito?

Archivado en Alta Definición, Nintendo, Nintendo Wii U, Recursos Humanos, Videojuegos, Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion