Nintendo tuvo pérdidas el pasado trimestre a causa de Wii U, aunque 3DS sigue en forma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La compañía creadora de Mario ha ofrecido los resultados económicos del pasado tercer trimestre, y veo complicado decir si van a peor o mejor, pero queda claro que la situación no se trata de la ideal. Por un lado, han vendido casi el doble de Nintendo Wii U que el pasado período, y también han tenido buenas cifras con el software. Pero eso no ha evitado que el balance se salde con pérdidas. Eso sí, la portátil Nintendo 3DS sigue comportándose muy bien, y evitando que la compañía pase por serios problemas.

Imagen de un mando de Wii U usado para controlar una televisión

La empresa de Satoru Iawata lleva un año bastante duro: en el primer trimestre vendió 390.000 unidades de su última consola de sobremesa, y en el segundo unas ridículas 160.000. Pero desde entonces han salido buenos juegos, como Pikmin 3 y The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, que han animado el mercado. El objetivo de la compañía sigue estando en colocar en los hogares de los consumidores 9 millones unidades de este sistema hasta finales de marzo de 2014, pero esto representa un gran reto, porque por ahora se han comercializado 3,91 millones. Y Xbox One y PlayStation 4 se perfilan como rivales muy duros estas Navidades.

Respecto a los resultados de este pasado trimestre, se han vendido 300.000 Nintendo Wii U, casi el doble que el pasado, pero aún así pocas. Sin embargo, la familia Nintendo 3DS (que ahora incluye un modelo 2D) ha logrado más éxito, alcanzando los 2 millones de unidades (35 millones desde que se lanzó). Por el lado del software se han vendido casi 20 millones de juegos, algo que ha impactado positivamente en los resultados. De todos modos, esto no ha podido evitar las pérdidas, y en el pasado trimestre la compañía arrojó un resultado negativo de unos 82 millones de dólares.

La verdad, creo que esta campaña navideña va a resultar crítica para la multinacional de Kioto. Títulos como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds aseguran que la portátil siga cosechando éxitos, pero la competencia de las propuestas de Microsoft y Sony se lo va a poner muy difícil a la sobremesa. La única posibilidad de Nintendo Wii U está en ampliar su catálogo de juegos de calidad, algo que esperemos que ocurra pronto. Aunque Nintendo 3DS también tuvo un arranque lento por culpa de la falta de software interesante, el caso de su hermana mayor está empezando a resultar de lo más preocupante.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves futuro a Nintendo Wii U, o crees que la compañía debe centrarse en Nintendo 3DS para mantenerse rentable?

Archivado en Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U, Resultados económicos, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion