Tras un lanzamiento discreto pero aceptable, la consola con mando táctil de Nintendo ha entrado en una dinámica muy peligrosa. Los resultados en el primer trimestre del año fueron malos en cuanto a ventas se refieren, y no hicieron más que empeorar durante el segundo. Editoras de la talla de EA han abandonado el desarrollo de juegos para la máquina, e incluso hay tiendas en ciertos países que han dejado de vender la Nintendo Wii U. Son muchos problemas (por suerte a la Nintendo 3DS le va mejor) a los que se enfrentan los creadores de Mario, pero parece que no hay unanimidad a la hora de decidir cómo afrontarlos.
Por parte de muchos minoristas, se apremia a la empresa a bajar el precio de la consola, algo a lo que Satoru Iwata (presidente de la compañía) no está dispuesto. Ya que no considera que ese represente el problema de la consola. Han detectado que el pack más caro de la máquina resulta mucho más vendido que el barato, lo que según él demuestra que a los consumidores no les echa para atrás el coste. El motivo de la falta de ventas, según sus propias palabras, es que no disponen de software interesante, y la solución pasa por crear esos títulos de calidad.
El catálogo de Nintendo Wii U crecerá con propuestas como Pikmin 3, The Wonderful 101 y la más lejana edición HD de The Legend of Zelda: Wind Waker. Sin duda, se tratan de títulos llamativos que harán que la consola cuente con bastantes más atractivos, pero se echa de menos un juego verdaderamente rompedor que logre que los aficionados se animen a adquirir el dispositivo. En cualquier caso, Satoru Iwata tiene clara cuál es su prioridad, y se trata de cuestión de tiempo que lancen alguna de las maravillas que la empresa nos ofrece en ocasiones.
¿Qué opinas tú del tema? ¿Una Nintendo Wii U más barata te animaría a comprarla, o los juegos resultan el factor clave?