Más de 100.000 personas dispuestas a colonizar Marte y no volver

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El proyecto Mars One (una iniciativa privada) pretende fundar una pequeña colonia en el planeta rojo a lo largo del año 2023, que sería prácticamente independiente de la Tierra y se establecería de manera permanente. En la primera tanda de viajeros espaciales irían dos hombres y dos mujeres, pero su decisión tienen que ser firme, porque no hay posibilidades de que regresen a sus hogares nunca más. A pesar de ello, y de un proceso de inscripción complicado, más de 100.000 personas se han ofrecido voluntarias.

Imagen de Marte

Mars One se trata de una iniciativa privada que pretende llevar al hombre al planeta rojo. Ya hemos hablado de otras aventuras similares que se conforman con poner una pareja en la órbita para luego iniciar el viaje de vuelta, sin que bajen a la superficie. Pero, en este caso, la misión resulta mucho más ambiciosa, porque se pretende establecer una base permanente, que debería volverse prácticamente auto suficiente, ya que no está previsto el envío de grandes cantidades de suministros dese la Tierra. La fecha de llegada a Marte sería el año 2023, y llevaría a dos hombres y dos mujeres al planeta.

Quizá como campaña de publicidad, se ha decidido hacer un proceso de selección de los astronautas abierto. Y es que una de las principales fuentes de financiación sería la venta de los derechos audiovisuales de todo lo relacionado con el proyecto. Pues bien, más de 100.000 personas han solicitado la admisión al proceso, a pesar de que no hay planes de que los viajeros espaciales puedan retornar a la Tierra. Un número muy importante, porque para formalizar la candidatura hay que pagar una cuota (38 dólares para los estadounidenses), grabar una entrevista y escribir un currículum, para evitar que se tome la decisión a la ligera.

Lo cierto es que existen muchas dudas respecto a esta aventura, resulta sorprendente que la iniciativa privada vaya a resultar capaz de superar la gran experiencia y presupuesto de la NASA, y los propios responsables afirman que implica muchos riesgos, entre ellos que la radiación en el espacio representa una posibilidad mayor de contraer cáncer, y en un viaje de esta duración la exposición sería superior a la considerada aceptable. Desde Xombit le deseamos mucha suerte al proyecto Mars One pero, la verdad, nos parece muy difícil que pueda llegar a convertirse en una realidad.

¿Qué opinas de este tema? ¿Tus ansias de exploración de llevarían a irte a vivir a Marte sin posibilidad de volver?

Archivado en Exploración espacial, Marte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion