Nintendo Wii U vende tres veces menos de lo previsto, aboca a la compañía a pérdidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de una Wii U y su mando tipo tablet.

No resulta sorprendente este titular, puesto que en el tercer trimestre del 2013 Nintendo ya arrojó pérdidas. Yo nunca he tenido fe en la sobremesa de la compañía, y el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One sólo podía complicar las cosas. Y eso que durante estas Navidades hemos recibido el atractivo Super Mario 3D World. Pero hace meses que resulta evidente que la consola con mando-tableta no iba a cumplir los objetivos de sus creadores. Lo que me parece más grave es que la portátil de la multinacional tampoco llegue al nivel exigido, porque representa el puntal más importante de Nintendo desde hace tiempo.

Pues bien, Nintendo ha revelado en una reunión con inversores que las cosas no van muy bien. Su año fiscal acaba en marzo, y reconoce que en este período no venderá los nueve millones de Nintendo Wii U esperados, sino unos 2,8 millones. Respecto a la Nintendo 3DS, se pasa de los dieciocho millones a los 13,5 millones. Unos resultados preocupantes, que en lo económico supondrán olvidarse de los 390 millones de euros de beneficios previstos y enfrentarse a unas pérdidas de 176 millones de euros. A pesar de todo, la portátil tridimensional disfruta de mucho éxito, por lo que tal vez las expectativas se encontraban demasiado altas.

Satoru Iwata, a pesar de que se siente responsable por esta situación, no pretende dejar su puesto ni efectuar cambios en su equipo. Al contrario, pide confianza para salvar el bache. No creo que la portátil de la compañía deba representar una preocupación grande, pero está claro que su sobremesa se encuentra en una situación muy delicada. Si yo trabajara en Nintendo, empezaría a pensar en una sucesora y, sobre todo, en la forma de conseguir producir suficientes juegos HD de calidad como para atraer a los consumidores. El próximo mes se harán más datos públicos, y cuando acabe el año fiscal podremos comprobar los detalles finales.

¿Qué opinas del tema? ¿Ves complicado el futuro de los chicos de Kioto, o crees que esta mala racha pasará pronto?

Archivado en Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U, Resultados económicos, Satoru Iwata, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs