Nintendo explica su idea de integrar plataformas… ¡que podría generar varias consolas!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de la Nintendo 3DS XL

Hace poco supimos que la compañía creadora de Mario iba a sufrir pérdidas este año fiscal, principalmente debido a las bajísimas ventas de la Nintendo Wii U. Una de las causas de esto es la falta de juegos interesantes para la sobremesa, a pesar de que estas Navidades ha salido alguno atractivo. Y es que a la multinacional le está costando desarrollar títulos en alta definición y las editoras externas le prestan poco apoyo. Cuanto el presidente de la empresa anunció las reformas que iban a llevar a cabo ya habló de la intención de “unificar plataformas”, y ahora se nos concreta qué quiere decir esta idea tan llamativa.

Por un lado, se desea crear un marco común de servicios para la Nintendo Wii U y Nintendo 3DS, pero también se tiene puesta la vista en el futuro. Y es que se pretende que resulte sencillo hacer juegos válidos tanto para sobremesa como portátil. Los departamentos que diseñaban cada tipo de máquina se han puesto a trabajar en conjunto, ya que se quieren crear arquitecturas compatibles. Y es que la empresa está encontrando difícil llevar juegos de Nintendo Wii a Nintendo 3DS, o de Nintendo 3DS a Nintendo Wii U. Con una única plataforma, se podría evitar el problema de la falta de software al inicio de la vida de un sistema.

La idea es basarse en el trabajo actual realizado con Nintendo Wii U, para generar un ecosistema similar al de iOS o Android. El presidente de la empresa, Satoru Iwata, va más allá: asegura que, con una plataforma común, no tendrían que limitarse a lanzar dos consolas, sino que se presentarían el hardware que los consumidores fueran pidiendo, con la garantía de disponer de juegos suficientes. Veremos qué resultados dan estas medidas, pero considero muy positivo que Nintendo reconozca que debe volverse capaz de crear más software… aunque lo ideal me parecería que empresas como Electronic Arts, Activision o Take-Two la ayudaran.

¿Qué opinas del tema? ¿Estamos ante una estrategia adecuada, o habrá que ver cómo se plasma a nivel técnico?

Archivado en Nintendo, Nintendo 3DS, Nintendo Wii U, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion