2014, el año en el que despegarán los televisores 4K…. sin buenas razones para ello

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional toshiba 4k

A día de hoy, podemos encontrar televisores 4K (con 3.840 x 2.160 píxeles, cuatro veces 1080p) desde 3.000 euros, hasta los 10.000 euros que cuesta un tope de gama de enormes dimensiones. Está claro que, con tales precios, el gran público no va a adquirir uno de estos modelos. Pero se acercan alternativas económicas, que se unirán a las que ya se encuentran en el mercado. A mediados de año creo que ya se habrá vuelto común encontrar propuestas interesantes en las tiendas por precios elevados, pero que entrarán dentro de lo razonable para los más adinerados. Lo que no veo nada claro es que la compra resulte inteligente.

Ya que la falta de contenido en esa resolución representará un problema durante este 2014. No se ve cercano un disco que soporte el formato, y los servicios que van a realizar streaming de vídeo 4K no se ofrecen en España. Las consolas actuales apenas permiten 1080p y un ordenador capaz puede volverse prohibitivo. Las opciones de dudosa legalidad para descargar películas tampoco resultan abundantes, y podemos olvidarnos de disfrutar de emisiones de televisión. A no ser que las cosas cambien de pronto, durante los próximos meses conseguir material Ultra HD va a ser difícil, y requerirá una búsqueda cuidadosa.

Entonces, ¿por qué afirmo en el título que en el 2014 el nuevo sistema despegará? Aunque no creo que ahora mismo nadie vaya a renovar su televisor específicamente por este formato, los que se decidan a hacerlo porque les llegue el momento o quieran una smart TV se encontrarán con estos modelos en la tienda. Dentro de su presupuesto, adquirirán lo más avanzado que exista. Dado que el 3D ha fallecido prematuramente, las marcas publicitarán el 4K, aunque ahora mismo no sirva de mucho. Y ya sabemos que demasiados consumidores se dejan llevar por el marketing con facilidad. Si a eso le sumamos que un televisor debe durar bastantes años, bastantes personas querrán un dispositivo preparado para el día de mañana.

Mi conclusión es que este año las tiendas empezarán a vender modelos Ultra HD con frecuencia. Habría que conocer cada caso para saber si se trata de una buena compra (precio del televisor, tiempo que debe durar, necesidades de los usuarios…) pero parece evidente que pasará tiempo sin que las capacidades de los nuevos gadgets se aprovechen como es debido. Esperemos que 2014 represente el año en que se empiecen a vender televisores 4K… y 2015 nos traiga al fin el ansiado contenido a esa resolución.

¿Qué opinas del tema? ¿Te comprarías uno de estos nuevos modelos, o te parece demasiado pronto?

Archivado en 4K, Televisores, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pere dice:

    Pues sí, es un sin sentido. Marketing puro y duro. Momento mejor aún para renovar mi LCD a LED.

    • Miguel Regueira dice:

      Hombre, igual no es el momento ideal de renovar por un televisor 1080p… si pudieras aguantar un año y algo con el actual, tal vez sí que te valía la pena saltar a 4K.

  • edgar dice:

    realmente no vale la pena, si vas a renovar tu lcd al menos yo tengo pensado hacerlo a fin de año por una mi buena LED 3d de unas 42” por mi lcd de 42” HD.. ver peliculas en bluray y mas si es en 3d vale la pena el cambio pero para el 4k creo que es innecesario.

  • Juan Carlos dice:

    Excelente imagen de 4k,pero no serviría de nada no poder conectarle una consola de videojuegos o un pc portátil si no va a dar buena imagen, por otro lado inician con tamaños muy grandes lo más básicos serían de 32 pulgadas, para ver buena tv ya hay que conectarlos a cajas digitales lo cual no sería gran cosa, ya no se le podría hablar como al LG para cambiar de canal, ya tocaría con el control de la caja…..

  • […] televisor 4K: una tecnología que este año va a explotar comercialmente, pero absolutamente innecesaria, ante la falta de contenido a esa […]

  • alberto dice:

    pues conque se vea bien la peli colores me vasta si no soy critico de cine ni nada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion