Siete gadgets que quieres tener, pero que no necesitas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Render del posible iWatch

Seamos realistas, a los geeks nos gusta la tecnología, y queremos disponer de lo último en todo tipo de dispositivos. Un ordenador y un smartphone resultan imprescindibles (aparte del lógico televisor), y muchos también considerarían así una tableta. Pero, muchas veces, nos compraríamos todo tipo de aparatos. Sin embargo, la mayoría disponemos de presupuestos ajustados, y debemos cuidar de nuestro planeta, por lo que tenemos que distinguir entre los gadgets que realmente son útiles y aquellos que deseamos por puro impulso consumista. Hemos elaborado una lista de siete productos (relativamente subjetiva, claro), que esperamos que te ayude a la hora de decidir tus compras:

Un lector de ebooks: ¿eres un aficionado empedernido a la literatura? Entonces sí, cómprate un Kindle. De lo contrario, combinando el formato papel y la tablet podrás suplir perfectamente este dispositivo.

Un smartwatch: me parece que la utilidad de estos dispositivos, básicamente recibir notificaciones para no sacar del bolsillo un enorme phablet, es bastante reducida. Si a eso le sumamos que su ecosistema está poco desarrollado y que su precio aún resulta algo alto… mejor obviar los relojes inteligentes.

Un televisor 4K: una tecnología que este año va a explotar comercialmente, pero absolutamente innecesaria, ante la falta de contenido a esa resolución.

Un cuantificador personal: sí, estos dispositivos pueden reafirmar nuestro compromiso por cuidar nuestro físico pero, en realidad, poco ofrecen al usuario medio que no consiga con algo de fuerza de voluntad.

Una Steam Machine: ya conocemos los primeros modelos, y parece muy claro que la falta de catálogo hará que la plataforma de Valve tarde muchos meses en popularizarse… si es que lo hace en algún momento.

Unas Google Glass: difícilmente las podríamos conseguir, pero tampoco nos servirían de mucho, excepto para meternos en problemas. Sus posibilidades son enormes en algunos campos concretos pero, en este momento, nos pueden ofrecer poco.

Un portátil: dejamos para el final el artículo más polémico. En mi opinión, la mayoría de la gente puede utilizar una tablet para el consumo de contenidos, y un sobremesa como equipo central. Bajo mi punto de vista, un portátil sólo se vuelve necesario para trabajar en movilidad.

Esta es la lista de dispositivos que creo que un usuario medio no necesita realmente en su día a día. Por supuesto, habrá personas que encuentren una de estos gadgets ideal para ellas, y existen muchos productos que podríamos añadir a la relación para hacerla exhaustiva. Pero creo que la idea se ve clara: no debemos caer en las garras del consumismo, y lo mejor es comprar aquellas cosas que vamos a emplear de forma frecuente y que nos aporten una utilidad apreciable.

Archivado en 4K, Consumismo, eBooks, Google Glass, Smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion