Haier lanzará un televisor 4K de 42 pulgadas por 800 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Televisor de Haier

No cabe duda de que el 2014 va a ser el año de la popularización del 4K, a pesar de que hace poco apostábamos por una adopción más bien lenta. Pero proveedores de contenidos como Netflix o Amazon lanzarán vídeo en este formato, para los afortunados con una buena conexión a Internet, así que ya existirá material que visualizar, al menos en Estados Unidos. Hace meses que algunas marcas anunciaban televisores de este tipo con un coste razonable, pero pocos han llegado al mercado. En el contexto de la inminente feria tecnológica CES, parece que se van a presentar opciones para todos los bolsillos, y no sólo esos modelos estrella que a todos nos llaman la atención, pero que casi nadie se puede permitir. La encargada es una compañía poco conocida como Haier, pero que puede obligar a reaccionar a sus competidores.

Los televisores pertenecen a la gama Haier H6500, disponible en modelos de 42, 50, 58 y 65 pulgadas, todos con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles), también conocida como Ultra HD. Los aparatos contarán con un contraste dinámico de 8.000.000:1 (una cifra un tanto exagerada), doble sintonizador DVB-T/C, refresco de 100 Hz, tres entradas HDMI y un puerto USB que sirve para grabar. Harán gala de un diseño moderno, con un marco ultrafino y aspecto metalizado. Hasta donde sabemos, no contarán con funciones de smart TV, algo que podemos comprender mirando sus precios, verdaderamente contenidos para las especificaciones ofrecidas. Sin duda, una alternativa de bajo coste.

Y es que el modelo de 42 pulgadas llegará en abril por sólo 799 euros, y el de 50 pulgadas en la misma fecha por 999 euros. Los dos aparatos más grandes se lanzarán a mediados del año, pero no tienen precio fijado, aunque parece dudoso que se vayan a disparar demasiado. Habrá que esperar a que se vendan los televisores para comprobar si por este dinero combinan un panel de calidad con una resolución elevada. En cualquier caso, un dispositivo 4K de marca conocida se puede mover en torno a los 3.000 euros, por lo que el ahorro resulta considerable.

¿Qué opinas de estos productos? ¿Te parecen interesantes opciones de coste ajustado o Haier representa una marca a la que no otorgas demasiada confianza?

Archivado en 4K, Ultra HD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion