LG y Samsung mostrarán sendos televisores curvados, 4K y de 105 pulgadas en el CES 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG 105UB9, televisión 4K curvada de 105 pulgadas y en formato 21:9

Ya hemos visto en el pasado interesantes televisores 4K que han llegado al mercado, aunque a precios prohibitivos. También hemos conocido propuestas de diagonales verdaderamente desmesuradas, y otras que se decantan por las pantallas curvadas. Respecto al formato ultrapanorámico 21:9, pocas marcas aparte de Philips han apostado por él en los últimos años. ¿Qué pasaría si juntáramos en un mismo producto todas estas prestaciones? Pues que saldría un aparato de gama muy alta, en el que sólo faltaría la tecnología OLED que, por desgracia, no puede acudir a la cita por el elevado tamaño de los paneles que nos ocupan.

Y es que dos marcas coreanas, LG y Samsung, van a presentar sendos televisores muy similares en la próxima feria de tecnología CES 2014 que se celebrará del 7 al 10 de enero. Ambos alcanzarán las 105 pulgadas en formato 21:9, emplearán una resolución de 5,120 x 2,160, superior al 4K convencional, y sus pantallas estarán curvadas, en principio parece que la de Samsung en mayor medida. No sabemos si se tratan de prototipos o de productos que llegarán a los consumidores, por lo que nada se ha declarado sobre precios o fechas de lanzamiento. Lo que veo evidente es que los paneles curvados se encuentran de plena actualidad en distintos segmentos.

Televisión Samsung 4K curvada de 105 pulgadas y en formato 21:9

Otro tema muy diferente lo representa el formato 21:9, para el cual no existe todavía una cantidad demasiado grande de contenido, y respecto al que existen dudas sobre si se populizará en el futuro. Por otro lado, se comenta que, en este mismo evento, LG aprovechará para mostrar sus televisores inteligentes basados en la plataforma webOS que compró el año pasado. Desde luego, queda claro que el 3D ha pasado de moda, porque ninguna de las marcas han comentado nada de su inclusión en estos dos enormes aparatos. Habrá que seguir atentos a los anuncios que se realicen en la feria para conocer más datos.

¿Qué te parece estos dispositivos? ¿Te harías con uno si tuvieras dinero, o crees que resultan demasiado grandes y exóticos para resultar prácticos?

Archivado en 4K, CES 2014, LG, Pantallas curvadas, Samsung, webOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion