Sony presenta su gama Bravia X9, televisores 4K Ultra HD

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony no quiere dejar de ser un referente en cuanto a imagen y, particularmente, de los televisores. Prueba de ello es el gran esfuerzo que están realizando en los últimos tiempos para conseguir llevar las nuevas televisiones 4K (o Ultra HD) a todos lo hogares: por un lado disminuyendo el enorme tamaño (recordemos que los primeros prototipos se acercaban peligrosamente a las 100 pulgadas) y disminuyendo los precios. Todo ello manteniendo, o mejorando, su calidad de imagen y de sonido.

Sony-4K

Los televisores 4K ya llevan un tiempo entre nosotros (en realidad, entre algunos distribuidores). Desde el pasado IFA 2012 donde se presentó la primera televisión de Ultra HD, poco a poco todas las marcas han ido presentándonos sus propios televisores.

Sony Bravia X9

El pasado día nueve de julio Sony presentó en Madrid sus nuevas televisiones 4K de 55″ y 65″. Magnífico diseño, fantástica calidad de imagen y sonido a un precio mucho más reducido que al principio.

En dicha presentación, Sony nos mostró sus nuevos modelos Bravia X9 4K Ultra HD de 55 y 65 pulgadas. Su magnífica resolución, unido a la tecnología triluminos, nos ofrecen una imagen magnífica, además de un audio de gran calidad gracias a la tecnología Magnetic Fluid Speaker… pero para ver ¿qué? Y es que los contenidos son muy importantes para que esta tecnología pueda expanderse por la mayoría de los hogares. Representantes de TVE y de Canal+ nos presentaron los planes de ambas compañías en cuanto al 4K en España.

Sony-Ultra-HD

Televisión Española, mediante Miguel Ángel Bona, Jefe de Planificación de TDT y Satélite, nos presentó un breve reportaje grabado en Barcelona y difundido en el pasado MWC 2013 en calidad DVBT 2 a 35 MB/segundo, una prueba corta pero que les ha demostrado que es posible transmitir en streaming con calidad 4K. Ahora, su intención es grabar un programa en esta calidad y de una duración aproximada de una hora en el Museo del Prado, con cámaras Ultra HD 1, también de Sony. La emisión partiría desde el Paraninfo de la Universidad Complutense hasta llegar a sus instalaciones de Prado del Rey y, de allí, difundirlo.

En cuanto a Canal +, José Luís Díaz Sánchez, Director de Explotación de la cadena, nos mostró otro breve vídeo promocional para comprobar la calidad de la emisión. El pasado día 13 de junio fue el llamado “Día 4K” donde se difundía este vídeo a lo largo del día. Grabado con cámaras F65, se subió a su satélite, se descargó a sus instalaciones y se reprodujo en el televisor de Sony de 84 pulgadas. Se emitió a 27 MHz la versión de 42 MB/segundo, aunque se produjeron versiones de otros tamaños: 35, 40 y 72 MB/segundo. La prueba pretendía comprobar si la tecnología actual permite un streaming de esta calidad.

TV-UltraHD-4K

Por último, el director Pol Turrents, nos habló también de su experiencia. Lleva más de un año trabajando con cámaras Sony 4K y tiene claro que es el futuro, porque en casa nuestras pantallas son cada vez mayores. Afirmó también que la tecnología está preparada, pero faltan contenidos.

Sobre esto, una de las posibilidades es el escalado mediante el procesador Sony 4K-REality PRO, incluído en el Bravia X9, que nos permitirá ver cualquiera de nuestros DVD o BlueRay en calidad Ultra HD, o la recuperación a 4K de material antiguo. Se ha realizado con películas como “El mago de Oz”, apareciendo material que antes no se veía, como el letrero de Hollywood.

Los precios confirmados para Europa de estos televisores son de 4.500,00€ (55″) y 7.000,00€ (65″).

Más información | Sony Bravia 4K

Archivado en 4K, Sony, Triluminos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion