MWC 2013 | LG adquiere webOS para su plataforma de televisión móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LG acaba de presentar un nuevo proyecto en este MWC, pero para sorpresa de muchos, no está relacionado con el mundo de la telefonía ni con tabletas. Se trata del mercado de las televisiones inteligentes, que desde LG pretenden potenciar con la compra de un poderoso aliado, como es webOS. El desfenestrado sistema operativo vuelve de esta forma a renacer de la mano de un grande.

webOS vuelve a la palestra de mano de LG

Una de las noticias punteras que acaba de saltar en la feria hace referencia a LG y un sistema que muchos consideraban desaparecido, webOS.

Propiedad hasta ahora de HP, la multinacional coreana acaba de dar a conocer que ha adquirido el conocido sistema operativo con el fin de otorgarle una segunda juventud, si bien no lo enfocan de cara a sus móviles, sino a su futura plataforma de televisión inteligente. Si Samsung hace gala de Smart TV, LG no pretende quedarse atrás.

Recordemos que HP compró webOS a Palm con la intención de usar el sistema en pero en sus teléfonos inteligentes y tabletas, algo que como ya se vio resultó a la larga una de las peores compras a la vez que significó la tumba para un gran sistema operativo que nunca llegó a despegar.

Por ahora se desconocen distintos aspectos del acuerdo, aunque al parecer la empresa coreana tendría acceso al código fuente de webOS, la documentación relacionada, las herramientas de desarrollo y los sitios web relacionados con webOS. Las cantidades del acuerdo por ahora no han trascendido a la luz, pero está claro que con la compra de webOS LG adquiere un gran sistema móvil con el que puede potenciar de manera notable el mercado de la televisión inteligente que comercializa.

A corto plazo no hay noticias de posibles modelos que hagan uso de webOS, pero estamos seguros que su desarrollo no deberá dilatarse en el tiempo de manera que pueda plantar cara a la más que rumoreada y esperada televisión de Apple.

Archivado en LG, MWC 2013, Smart TV, Televisión inteligente, webOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion