Una de las empresas líderes en lo que a fabricación de componente se refiere es Nvidia. Sin embargo en el mundo de la telefonía la empresa americana no tiene peso en el mercado, no al menos el peso adecuado.
Por ello en Barcelona se ha dejado ver el nuevo producto de Nvidia, el llamado Nvidia Phoenix, que aunque es un gran producto no se trata del terminal que finalmente llegará a manos de los consumidores.
Con Nvidia Phoenix, el fabricante de circuitos presenta su propuesta Tegra 4i, la cual, presentada a principios de semana, hace uso de cuatro núcleos Cortex-A9 R4 a una velocidad de 2.3 GHz. Además usa una GPU GeForce con 60 núcleos y permite la conectividad LTE.
Con unas especificaciones algo inferiores al Nvidia Tegra 4 que tan buenos resultados hasta ahora, el terminal que se ha presentado hace uso de una pantalla de 5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles, la tónica en estos días. Además, en cuanto a conectividad hace uso de redes LTE, con una batería de 2000 mAh, que proporciona una autonomía más que adecuada.
La cámara que monta es de 13 megapíxeles, si bien se desconoce la óptica que usa. Además Nvidia ha conseguido integrar todo en un delgado cuerpo de tan solo 8 milímetros, si bien, los materiales y la terminación dejan que desear.
Hay que recordar que no estamos ante un producto definitivo, por lo que se espera que llegado el momento final corrijan todos los fallos presentados en en modelo actual. Poco más se sabe por ahora, pero Nvidia sigue así en su pugna con otros fabricante como Qualcomm, Samsung o Intel por hacerse con una parte importante del mercado.
Bueno, es interesante, pero tampoco nada que una marca no pueda hacer por sí misma.