Ya sabéis que en Xombit adoramos todo lo que tenga que ver con los bloques de construcción del fabricante danés: desde verdaderas obras arquitectónicas a vehículos de los años 60, pasando por objetos tan cotidianos como un colgador de llaves u otros tras extraordinarios como una torre de más de 30 metros de altura. LEGO lleva décadas estimulando la imaginación de los niños, y de no pocos adultos que siguen sintiendo pasión por este juego de construcción. Hoy nos toca mostrar un nuevo ejemplo de la versatilidad de estas pequeñas piezas, comprobando que incluso pueden utilizarse para grabar curiosos fragmentos de vídeo.
Se trata de una animación en stop-motion en la que tenemos la oportunidad de disfrutar de una breve coreografía de Michael Jackson, en la que ejecuta alguno de sus pasos de baile más míticos gracias al trabajo de Annette Jung. No tiene acompañamiento musical, pero lo cierto es que el resultado es más que interesante, a pesar de que la imagen queda muy pixelada, como no podía ser de otra forma al emplear piezas de LEGO como base. Echadle un ojo al vídeo, es breve a la par que intenso, y seguro que os alegrará un poco el día verlo:
Lo cierto es que se trata de un corto muy llamativo, me parece una pena que no sea un poco más largo y que no tenga como banda sonora una de las míticas composiciones del artista. Pero, si queréis recordar su música, no tenéis más que pasaros por el recopilatorio que hicimos de sus mejores canciones, o bien descubrir alguno de los trucos que usaba Michael Jackson en sus espectaculares coreografías. En cualquier caso, el vídeo resulta muy interesante, y ha servido para que no nos olvidemos de uno de los grandes showman y músicos del siglo XXI. ¡El legado del Rey del Pop sigue muy vivo!
¿Qué te ha parecido esta animación? ¿Curiosa y simpática, o un poco forzada?