Michael Jackson baila en LEGO, un tributo muy geek al Rey del Pop

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Para los que echáis de menos al malogrado músico creador de Thriller, Billy Jean o Smooth Criminal, hoy os traemos un sentido homenaje en el que el artista realiza una de sus míticas coreografías… pero de una forma muy poco convencional. Se trata de una animación ejecutada por Annette Jung con piezas de LEGO, que nos permite disfrutar de una baile lleno de energía, pero… ¡muy pixelado! No te pierdas este simpático vídeo que demuestra que el Rey del Pop no pasa de moda tan fácilmente.

Captura de la animación de Michael Jackson realizada en LEGO

Ya sabéis que en Xombit adoramos todo lo que tenga que ver con los bloques de construcción del fabricante danés: desde verdaderas obras arquitectónicas a vehículos de los años 60, pasando por objetos tan cotidianos como un colgador de llaves u otros tras extraordinarios como una torre de más de 30 metros de altura. LEGO lleva décadas estimulando la imaginación de los niños, y de no pocos adultos que siguen sintiendo pasión por este juego de construcción. Hoy nos toca mostrar un nuevo ejemplo de la versatilidad de estas pequeñas piezas, comprobando que incluso pueden utilizarse para grabar curiosos fragmentos de vídeo.

Se trata de una animación en stop-motion en la que tenemos la oportunidad de disfrutar de una breve coreografía de Michael Jackson, en la que ejecuta alguno de sus pasos de baile más míticos gracias al trabajo de Annette Jung. No tiene acompañamiento musical, pero lo cierto es que el resultado es más que interesante, a pesar de que la imagen queda muy pixelada, como no podía ser de otra forma al emplear piezas de LEGO como base. Echadle un ojo al vídeo, es breve a la par que intenso, y seguro que os alegrará un poco el día verlo:

Lo cierto es que se trata de un corto muy llamativo, me parece una pena que no sea un poco más largo y que no tenga como banda sonora una de las míticas composiciones del artista. Pero, si queréis recordar su música, no tenéis más que pasaros por el recopilatorio que hicimos de sus mejores canciones, o bien descubrir alguno de los trucos que usaba Michael Jackson en sus espectaculares coreografías. En cualquier caso, el vídeo resulta muy interesante, y ha servido para que no nos olvidemos de uno de los grandes showman y músicos del siglo XXI. ¡El legado del Rey del Pop sigue muy vivo!

¿Qué te ha parecido esta animación? ¿Curiosa y simpática, o un poco forzada?

Archivado en LEGO, Michael Jackson, Stop motion
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion