La Gramola de Xombit | Michael Jackson

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta Gramola os traemos una selección de temas del Rey del Pop. Ahora que su trágica muerte no está tan reciente, aprovechamos para recopilar una serie de canciones que no se encuentran entre las más conocidas de Michael Jackson, pero que hacen gala de una enorme calidad. Os invitamos a acompañarnos en este breve recorrido por la carrera de uno de los artistas más influyentes de todos los tiempos.

Ahora que el trágico fallecimiento del Rey del Pop queda algo más lejano en el tiempo, en la Gramola de Xombit queremos recordar parte de la obra de este memorable artista. He seleccionado una serie de temas que no son los más conocidos del autor y, probablemente, tampoco los mejores, para ofrecer una visión de Michael Jackson alejada de los tópicos más comunes. Aunque, considerando el enorme éxito que ha cosechado a lo largo de su carrera, es más que probable que estas canciones os resulten conocidas. Sin más preámbulos, os dejo con mis temas favoritos del Rey del Pop:

Scream

Este dúo en el que colabora Janet Jackson, hermana de Michael, fue el primer single de HIStory, un proyecto que combinaba un CD recopilatorio de sus temas clásicos con otro disco completamente nuevo. Aunque tanto crítica como público respondieron muy bien a este trabajo, representó el inicio de la sobreexplotación de los éxitos del artista y comenzó a generar un culto oficial a su imagen bastante discutible.

Blood On The Dance Floor

Este disco de remezclas (a las que acompañaba algún tema original) continuaba intentando sacar tajada de los hits pasados de Jackson. Sin embargo, gracias a él nos llegó este corte, que yo considero de lo mejor de la discografía del Rey del Pop. En su momento Blood On The Dance Floor fue acusada de ser la demostración de que creativamente su autor ya no tenía nada más que ofrecer, pero a mí me gusta precisamente por recordarnos a sus temas de los primeros años.

The Girl Is Mine

Esta deliciosa balada, en la que participa Paul McCartney, demuestra que Michael se desenvuelve perfectamente en cualquier género. Estaba incluida en el álbum Thriller, que con más de 110 millones de copias, sin duda quedará para la historia como el disco más vendido de todos los tiempos. Esta canción nunca ha sido muy popular, quizá porque éxitos como el que da título al trabajo, Billie Jean o Beat It la eclipsaron.

They Don’t Care About Us

Un tema lleno de fuerza, de nuevo sacado del álbum HIStory, que pretendía llamar la atención sobre las injusticias sociales. Sin embargo, lo que generó fue una considerable polémica, por unas letras que fueron acusadas de racistas y antisemitas. En su momento Jackson tuvo que dar explicaciones y pedir disculpas, y consideró que su mensaje fue malintepretado. Vale la pena echarle un ojo al colorido videoclip, dirigido por Spike Lee.

The Way You Make Me Feel

Extraída del disco Bad, no es una canción sobre la que haya demasiado que comentar, pero sí con la que se puede disfrutar mucho. Alcanzó el número uno en los Estados Unidos en su momento, y el vídeo también fue popular, pero no se encuentra entre las más conocidas del artista. No he podido dejar de incluirla, porque está entre mis favoritas, y me sorprende que no aparezca en algunos recopilatorios.

Hasta aquí llega esta edición de la Gramola, que espero que hayáis disfrutado tanto escuchando como yo elaborándola. No os olvidéis que tenéis una cita la próxima semana, cuando otro compañero de Xombit nos haga sus recomendaciones musicales. Hasta entonces, podéis echarle una ojeada a nuestra lista de reproducción en Spotify, y dejarnos en los comentarios vuestras opiniones sobre esta selección de canciones del Rey del Pop.

Archivado en La Gramola de Xombit, Michael Jackson, Scream
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion