Cursos gratuitos en línea: Aprendizaje de máquina y Interacción hombre-máquina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Viernes, para muchos último día de rutina de la semana, para otros sólo un día más, pero una fecha señalada en nuestro calendario esta semana ya que llegan nuevos cursos online gratuitos. Les ha tocado el turno a Aprendizaje de máquina y Interacción hombre-máquina, cursos que aún se encuentran en fase de desarrollo.

Vengo con una mala noticia, después de este post sólo nos quedarán dos días más de cursos gratuitos. No os pongáis a llorar todavía, hoy aún tenemos cursos que ver así que no os despistéis, a la carga. Nos ha tocado Aprendizaje de máquina y Interacción hombre-máquina, aún en fase de desarrollo pero que comenzarán seguramente muy pronto.

Información viajando

En Machine Learning contaremos con el Director del Laboratorio de Inteligencia Artificial, Andrew Ng, como profesor. En Stanford se encarga de las clases de Aprendizaje de máquina, unas de las más populares del campus. Sus investigaciones se centran en el aprendizaje de máquina, la inteligencia artificial y la robótica. En 2008 creo Stanford Engineering Everywhere, la primera distribución educacional online gratuita de la Universidad de Stanford. Ha participado en cientos de publicaciones sobre el tema y fue incluido en el 2008 en la Technology Review’s TR35, una lista de los 35 innovadores notables menores de 35 años. También recibió en 2009 el IJCAI Computers and Thought Award, uno de los mayores honores en el campo de la Inteligencia Artificial.

¿Uno de los investigadores más importantes en aprendizaje de máquinas e inteligencia artificial dando clase? No quiero perder la oportunidad pero… ¿De qué va su curso? El aprendizaje de máquinas es la ciencia de hacer que los ordenadores actúen sin estar explícitamente programados para ello. En las clases del profesor Ng aprenderemos las técnicas de aprendizaje de máquina más efectivas y la habilidad para implementarlas, es decir, veremos tanto teoría como práctica. Con el conocimiento adquirido seremos capaces de aplicar algoritmos al aprendizaje para construir robots inteligentes, a la comprensión de texto (búsqueda en la web, anti-spam), al audio y otros muchos campos.

No podéis esperar más, ¿Verdad? Bueno, aquí tenéis el link para apuntaros.

Human-Computer Interaction será impartido por Scott Klemmer, profesor asociado al departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Co-dirige el grupo de interacción hombre-máquina y ostenta la cátedra de desarrollo del Bredt Faculty Scholar. Sus estudios y herramientas de diseño son utilizadas en todo el mundo y ha ganado varios premios entre los que vemos un Katayanagi Emerging Leadership Prize, un Sloan Fellowship, un NFS CAREER award o un Microsoft Research New Faculty Fellowship. Sus estudiantes de cursos de doctorado son líderes en las mejores universidades, organizaciones y empresas así que seguro que tiene mucho que ofrecernos.

Diseño visual de un programa

Con sus clases aprenderemos a diseñar tecnologías que alegren la vida de las personas. Estudiaremos múltiples técnicas para prototipar de manera rápida y para evaluar diversas interfaces alternativas. Aprenderemos a conectar nuestro campo de trabajo con la gente para tener ayuda en el diseño de las ideas, cómo hacer prototipos en papel o bocetos de baja fidelidad interactivos, conoceremos los principios del diseño visual de manera que podamos organizar y presentar información con nuestras interfaces… Mucha materia que se nos proporcionará a través del visionado de vídeos de entre 8 y 12 minutos.

¿Preparados para esta experiencia? Entonces sólo os queda apuntaros en la web del curso.

Estamos a viernes ya y nos quedan pocos cursos. ¿Os convencen los que ya hemos visto? ¿Echáis en falta otra temática? Ya sabéis que vuestra aportación será bien recibida así que os animo a comentar.

Archivado en Cursos en línea gratuitos, Diseño, Formación, Inteligencia artificial, Universidad de Stanford
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion