Colgador de llaves con LEGO: sencillo, práctico y muy geek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una buena idea muchas veces destaca por ser, al mismo tiempo, ingeniosa y sencilla de llevar a la práctica. El caso que nos ocupa es uno de esos, puesto que el diseñador alemán Felix Grauer ha empleado los polivalentes bloques de construcción de la marca danesa para crear un colgador de llaves muy fácil de construir y que sorprenderá a todos por su originalidad. Entra en el artículo completo si te interesa, porque ¡con unas cuantas piezas de LEGO podrás hacerlo tú mismo!

Detalle de un colgador de llaves fabricado con LEGO

Una idea genial no ha de ser enrevesada y difícil de ejecutar, al contrario, lo meritorio está en conseguir más con menos y hacer de un concepto simple algo que valga la pena. Y si a esto le unimos el factor LEGO, podemos dar por seguro que nos vamos a encontrar con un tema que levantará pasiones en Xombit. Es el caso de la propuesta del diseñador Felix Grauer, que nos permitirá construir un atractivo accesorio para mantener ordenadas las llaves que llamará poderosamente la atención de las visitas que recibamos. Además, elaborar uno resulta muy sencillo.

Primero necesitaremos una pieza grande y plana que usar como base, y que deberemos colocar en la pared. Cada uno puede fijarla como considere, pero ha de ser de forma muy firme si no queremos que se caiga en poco tiempo. La decoraremos con otros bloques, en este sentido podemos dejar volar nuestra imaginación, o poner la palabra “llaves” (“keys” en inglés) como en el original. Por último, tendremos que conseguir piezas alargadas con agujeros, que se incluyen con los sets de LEGO Technic, a ser posible de diferentes colores para que distingamos de un vistazo una llave de otra.

Por medio de una arandela uniremos el bloque con la llave, y ya la podremos enganchar en su base. Eso sí, sin acercarlas mucho una a la otra, o será difícil retirarlas. Además, tenemos la opción de crear un práctico llavero modular uniendo varios bloques, de forma que transportemos siempre las llaves que necesitemos y ni una más. La verdad, el resultado es muy vistoso, y la elaboración sencilla y económica… para quien tenga una buena colección de LEGO de la que sacar los bloques necesarios. En cualquier caso, el concepto me parece muy original y, para demostrarlo, a continuación te dejamos una foto del conjunto una vez terminado.

¿Qué te parece este diseño tan geek? ¿Te gustaría tener algo así en tu casa, o te decantas por una decoración más clásica?

Fotografía de un colgador de llaves de LEGO.

Archivado en LEGO
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion