Facebook trabaja en una nueva red de publicidad en páginas externas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los chicos de Facebook están trabajando en una nueva red de publicidad. Con este movimiento pretenden meterse en el negocio de los anuncios en páginas externas a su red social, mercado que esta copado casi por completo por Google y su servicio AdWords. Pretenden darle uso a toda la información que tienen sobre nosotros y nuestros perfiles en busca de ofrecernos la publicidad más cercana y personal posible y maximizar así el número de clics en los anuncios.

Logotipo Facebook sobre dinero

Tras los cambios realizados en la política de Facebook en la última semana, nos llega desde el blog GigaOM la noticia de que los chicos de Mark Zukenberg se han reservado la opción de mostrar anuncios en función de nuestros gustos en paginas externas. Esta es la primera prueba fehaciente de que la compañía está trabajando en una nueva red de publicidad propia como apuntaban los rumores, una red que va más allá de los limites de la página de Facebook.

El sistema se basaría en nuestros gustos, intereses, comentarios o cualquier información de la que disponga Facebook a través de nuestro perfil para, en función de estas variables, mostrarnos anuncios afines a nosotros. El funcionamiento sería similar a los ya presentes en el mercado como AdWords de Google, campo en el que los de Mountain View tiene una gran parte del negocio. Todos ellos buscan mostrarnos los anuncios más interesantes de forma personalizada, área en el que esta compañía tiene mucho que decir, ya que conocen nuestro día a día y el de nuestras personas más cercanas, lo que nos gusta y lo que odiamos.

Facebook cotizando en el Nasdaq

Con este movimiento desde Facebook pretenden aumentar sus ingresos y de forma indirecta su capitalización de mercado. Una de las principales críticas a la marca desde el parquet es su dificultad para generar beneficios dada la gratuidad del servicio. Siendo la publicidad una de las principales armas para aumentarlos, algunos expertos predicen que gracias a este movimiento podrían multiplicar por dos sus ingresos.

Desde la compañía llevan probando desde principios de año anuncios en páginas externas mediante la introducción de historias patrocinadas en Zynga, por ejemplo. Otro servicio que se podría ver afectado de manera directa por los cambios sería Instagram, que tras su compra por parte de Facebook podrían llevarle a mostrar anuncios ya sea en su aplicación o en las recientemente inauguradas páginas de perfil.

A día de hoy se conocen pocos detalles de cómo será el servicio o en qué punto de desarrollo se encuentra, pero parece seguro que muy pronto nuestros datos y movimientos dentro de la red social se verán reflejados en algunas de las páginas que visitamos cada día en forma de anuncios, cada uno más directo y cercano que el anterior.

¿Qué opinas de este nuevo movimiento de Facebook? ¿Crees que conseguirá desbancar a Google AdWords?

Archivado en Facebook, Google, Instagram, Internet y redes sociales, Mountain View, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion