Instagram por fin lanza los perfiles vía web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy por hoy Instagram es la “red social” de fotografía por excelencia. Desde que esta fuese adquirida por Facebook hace ya unos meses hemos podido observar ciertos cambios, la mayoría relacionados con su integración con la red social de Mark Zuckerberg, pero hoy nos hacemos eco de un comunicado hecho en el propio blog de Instagram donde anuncian la llegada (por fin) de la gestión de nuestros perfiles vía web, algo que llevábamos pidiendo los usuarios desde hacía mucho tiempo.

Hace ya algunos meses desde que Facebook adquiriese Instagram, y a pesar de los muchos recelos que levantó entre algunos usuarios que pensaban que sería el fin de la “red social” fotográfica por excelencia y que sería absorbida en su totalidad por la compañía de Mark Zuckerberg, este ha cumplido su palabra, y ha permitido que Instagram siga su desarrollo paralelo e independiente.

Logo de Instagram

Es cierto que en los últimos meses hemos visto que la integración entre ambas redes se ha visto fortalecida, algo totalmente comprensible y yo diría, además, necesario ya que simplemente se han dedicado a mejorar Instagram siendo ahora más visibles las fotos que allí compartimos dentro de Facebook.

Ahora es la propia Instagram, quién a través de su blog oficial, nos anuncia una de las opciones más esperadas por todos los que usamos esta red social, ya que por fin han comenzado a lanzar los perfiles de usuario vía web, ¿y qué significa esto?

Perfil de Nike en Instagram

Pues bien, hace ya un tiempo escribí un artículo sobre las tres mejores alternativas para gestionar Instagram desde nuestro ordenador. Allí hablé de algunas herramientas para poder llevar nuestra cuenta de Instagram sin tener que estar pegado a nuestro smartphone, todas estas alternativas nos permiten comentar o responder comentarios y dar “me gusta” en nuestras fotografías o de otros usuarios; algunas de ellas, además nos permiten compartirlas en otras redes sociales o incluso, tener estadísticas detalladas de toda nuestra actividad en esta red social.

En principio, lo que pretende hacer Instagram es todo esto, pero de forma, ahora sí oficial y con una interfaz bastante más bonita y cuidada, a la que yo me atrevería a comparar con la de Facebook, ya que no me negareis que la posición de la foto de perfil y la foto de portada es, digamos, ligeramente parecida. Eso sí, al parecer en el caso de Instagram la imagen de portada está formada por un collage, no sabemos aún si podremos elegir nosotros las fotos que aparezcan ahí o es la propia Instagram quien la crea con las últimas imágenes subidas por nosotros a su servicio, lo que sí he podido comprobar es que cambian cada X tiempo.

Perfil Paloma Parrot en Instagram

Lo que desde Instagram sí han dejado bastante claro a través de su comunicado, es que la versión web no permitirá en ningún caso subir imágenes para compartirlas en la red social. Esto se seguirá haciendo desde los dispositivos móviles compatibles con la aplicación, algo que me parece del todo lógico, ya que sino estaríamos acabando con la esencia de este servicio.

En principio, esta versión web están siendo activada a modo de prueba en ciertos perfiles, como es el caso de @nike, @mycookingdiary o @cucinadigitale, aunque Instagram a través de su nota ha comentado que en las próximas semanas se irán activando gradualmente al resto de perfiles de la red social.

Fuente | Instagram blog

Archivado en Facebook, Instagram, Internet y redes sociales, Perfiles Web, Social media, Web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion