Windows 8 acaba de salir y, aunque nos ha transmitido buenas sensaciones, es innegable que se trata de un producto poco maduro. La versión x86 ha resultado un éxito completo, pero la de procesadores ARM (conocida como Windows RT e incompatible con programas tradicionales) no ha tenido tanta suerte: las ventas de Microsoft Surface no están yendo al ritmo que sus creadores esperaban, y hoy nos llega una noticia que demuestra que el sistema operativo de los chicos de Redmond aún tiene que evolucionar bastante para ponerse a la altura de sus rivales, incluidos en los aspectos puramente técnicos.
Y es que hemos sabido que el procesador todo-en-uno NVIDIA Tegra 3 no desplega todo su potencial en los tablets con Windows RT, al contrario de lo que ocurre con los que emplean Android. Lo que ocurre, en concreto, es que los cuatro núcleos de esta pieza de hardware se ven acompañados por un quinto de inferior potencia, para que las tareas menos exigentes no mermen en exceso la batería. Por desgracia, esta función no está soportada por la plataforma de Microsoft, que además tiene que conformarse con unas velocidades de funcionamiento de entre 1,3 y 1,4 GHz, frente al sistema operativo del robot verde, que se va hasta los 1,6 o 1,7 GHz. Sin duda, un núcleo menos y una velocidad recortada representan una mala carta de presentación.
A pesar de que la noticia no es buena, ya que a todos nos gusta aprovechar hasta la última gota de potencia de nuestros dispositivo, las nuevas versiones de Windows son muy fluidas y eficientes, por lo que podemos disculpar que no hayan implementado todas las características de los procesadores que utilizan. Eso sí, esperamos que en futuras actualizaciones estas deficiencias sean subsanadas, y consigan que los tablets con software de la empresa de Steve Ballmer logren un poco más de autonomía y ofrecezcan un extra de rendimiento.
¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Microsoft ha sido descuidada en este aspecto, o piensas que Windows RT funciona perfectamente por mucho que no aproveche NVIDIA Tegra 3 al máximo?
se ha sabido algo de que Microsoft solucione esto…?
Me temo que nada, no tengo claro que se arregle hasta que llegue NVIDIA Tegra 4.