La inclinación de Michael Jackson, al descubierto

La inclinación de Michael Jackson, al descubierto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Sabes como lo hacía Michael Jackson para realizar su truco de inclinación en el tema Smooth Criminal? Se trataba de un sistema patentado en 1993, que permitía fijar los zapatos al suelo, y que permitía al que lo llevara puesto poder vencer a la gravedad. Además, como en muchos trucos, todo el armado de este sistema se realizaba ante nuestros propios ojos. ¿Quieres saber cómo? Te lo explicamos en este artículo.

Si algo espectacular tenía Michael Jackson en sus espectáculos era eso mismo: el espectáculo que ofrecía. Sin duda tenía unos montajes impresionantes, vestimenta más que conocida (como por ejemplo su famoso guante) y un sinfín de trucos más.

Michael Jackson en su truco de inclinación

Pero si alguno de sus trucos destaca por su excelencia y incredibilidad, es sin duda aquél momento en que (durante el tema Smooth Criminal) en compañía de su grupo de baile logran crear el efecto de inclinarse ni más ni menos que 45 grados sin caerse. Una acción imposible que no es más que eso, un efecto… ¿o no?

Patente del método de inclinación de Michael Jackson

La verdad es que aquella gente realmente se inclinaba 45 grados, gracias a un sistema instalado en sus zapatos. Dicho sistema fue patentado en 1993 (podéis mirar la galería de imágenes al final del artículo para ver más imágenes de la misma), y permite fijar el zapato al suelo, pudiendo hacer que la persona se incline hacia delante sin caerse, y por tanto “rompiendo” las reglas de la física y de la gravedad.

En la imagen de la derecha, podemos ver la patente que describe como funciona este mecanismo de fijación, que era montado literalmente ante nuestros ojos: durante el show, y justo antes del truco, Jackson quedaba sumergido (juntamente con el equipo de baile) en la oscuridad de una zona del escenario, mientras un bailarín distraía la atención de los espectadores. Era en ese momento cuando la estrella del pop y su equipo de baile anclaban su calzado al suelo, para justo después realizar el tan impresionante número de ilusionismo. Posteriormente, con un simple movimiento hacia atrás se desenganchaban del mismo y seguían con el número.

En el siguiente vídeo podemos ver claramente lo que sucede en cada momento, juntamente con unos círculos que nos ayudarán a seguirlo todo mejor.

Jackson no es el único que ha utilizado trucos en sus espectáculos. Y tú, ¿conoces algun cantante o bailarín que utilice algun truco similar?

Patente completa | Google (Patents)

Archivado en Michael Jackson
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs