Hyrule Warriors, el camino que Nintendo no debe seguir si no quiere acabar como Sega

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del juego Hyrule Warriors de Nintendo

A pesar de que desde hace años critico a Nintendo, y estoy convencido del fracaso de Nintendo Wii U, realmente no le deseo el mal a la empresa nipona: al contrario, me gustaría que mis ataques ayudaran a que Satoru Iwata y sus chicos salieran de la espiral de decadencia en la que entraron con Nintendo Wii. Y es que su política de orientarse al sector casual, a pesar de que que ofreció pingües beneficios en su momento, ahora arroja pérdidas. Disfruté mucho de GameCube en su día, pero ya no reconozco la compañía que admiré en el pasado.

A pesar de que la Nintendo 3DS se encuentra en muy buena forma, y que la Nintendo Wii U ya cuenta con buenos juegos como Pikmin 3, The Wonderful 101 o Super Mario 3D World, ayer se nos mostró un título que hace dudar mucho de la estrategia de la multinacional. A la empresa de Kioto le está constando el desarrollo en HD, y me parece bien que busque socios, pero no que les permita hacer mal uso de algunas de sus franquicias más queridas. Echemos un ojo en primer lugar al origen de todo, el vídeo de Hyrule Warriors:

Se trata de un Dinasty Warriors (parece que desarrollado por sus creadores, Tecmo Koei) ambientado en el universo de The Legend of Zelda. Hemos de suponer que los sencillos gráficos se mejorarán pero, aún así, me parece verdaderamente inadecuado que Nintendo utilice su saga más prestigiosa para un título que, si se basa en la jugabilidad que muestra, ni puede aspirar a mucho ni es respetuoso con el espíritu de la franquicia. Algo parecido a Link’s Crossbow Training, pero más grave porque estamos ante un producto con ciertas aspiraciones, que pienso que no se van a cumplir en absoluto.

La verdad, cuando todo el mundo está esperando un verdadero nuevo Zelda, veo un chiste este concepto. Restar valor a sus importantes propiedades intelectuales puede representar el primer paso que lleve a Nintendo a tener que lanzar sus juegos en plataformas rivales. Aunque Hyrule Warriors (cuyo nombre no es definitivo) disfruta todavía del beneficio de la duda, me parece una idea peligrosa, que más de un purista considerará un sacrilegio. Espero equivocarme y que las nuevas aventuras de Link resulten tan sorprendentes como interesantes, pero me temo que en esta propuesta pesa más el deseo de ganar dinero fácil que el de ofrecer un producto de calidad.

¿Qué opinas del tema? ¿Consideras que estamos ante una idea con posibilidades de éxito, o ante un juego que apunta en mala dirección?

Archivado en Nintendo, Nintendo Wii U, The Legend of Zelda, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • pachecodios dice:

    Nintendo… Yo confié en ti..

  • Oscar dice:

    Siento que el autor quedó debiendo con este artículo, básicamente dice: “Hola, vi el nuevo vídeo del próximo Zelda y no me gustó lo que mostró Nintendo”.

    No hay un análisis, ni un aporte para mejorarlo, ni una explicación de porqué va a terminar como Sega si sigue así (de paso ni dice que fue lo que le paso a Sega para aquellos que no sepan). En realidad este artículo podría haber quedado más como un cambio de estado en Facebook o un pequeño Tweet.

    • Miguel Regueira dice:

      Siento mucho que no te aportara nada el artículo, yo también soy consciente de que buena parte de su fuerza está en el propio vídeo incrustado, y que no ofrezco mucho para alguien que ya lo hubiera visto.

      Respecto a lo de Sega, estoy de acuerdo en que no todo el mundo tiene que saber su historia, pero pienso que un lector de un blog como Xombit que entra en este tipo de artículo conoce su caso.

      ¡Gracias por comentar, intentaré seguir mejorando!

  • Cesar dice:

    Qué bueno que todo lo que dices aquí fue una burrada. Hoy Hyrule Warriors es uno de los juegos más esperados y Wii U está por encima del Xbox One. Debes ser un novato si piensa que Nintendo va arriesgar sus franquicias sin la supervisión adecuada por parte de ellos.

    • Unknown dice:

      Pero cómo no va a ser uno de los tútlos más esperados para Wii-U? Si el catálogo de juegos que tiene ahora mismo es para echarse a llorar.. Solo puedes salvar a Super Mario 3D World ,a Monster Hunter Ultimate y Mario Kart 8. El resto solo dan mala imagen a la empresa. Y los que vivimos la etapa de la maravilla de Nintendo 64 lo sabemos. Esperemos que Xenoblade-X salga antes de finales de 2015..porq para entonces Wii-U puede estar completamente acabada.

  • Unknown dice:

    Completamente de acuerdo con tu Post. Yo me comrpé la WII-U porque Nintento prometió este Zelda: http://img.netzwelt.de/thumb/27/2013/5877/48224-zelda-wii-u-techdemo.jpg Y la continuación de Xenoblade…y todavía estoy esperando y aguantando día tras día juegos en 2 dimensiones y Arcades como este.. Es un ataque que intenten hacer daño a la serie de Zelda, con este juego, que como bien dices, parece diseñado y desarrollado por la antigua Sega..

  • Gabry dice:

    Estoy viendo videos de jugadores en una convencion de Juegos y esta jugado, pues Bien es una MIERDA, si me Gusta ver a la Hermosa Zelda dando leña al Mono o en este caso a los Cerdos.. pero una MIERDA porque es 1 Mapa donde hay Billones de Cerdos y tienes que porrear los Botones aparte que lo enemigos tienen CERO de VOLUNTAD PROPIA ya que no te atacan y se quedan parados delante tuya y los SOLDADOS que te acompañan en la Lucha son unos Incompetentes que no hacen un carajo.. Graficos 100% Jugabilidad 100% pero en ARGUMENTO del Juego un 0%… Olvidaros gastar el Dinero para porrear botones sin Sentido alguno pa´ eso Pillaos el TEKKEN o el SOUL CALIBUR o MORTAL KOMBAT

  • ángel dice:

    Pues Para mi Está genial ja

  • […] Link hacer frente a hordas de enemigos y encontrar a los desaparecidos de la aventura Zelda, aunque a muchos les pueda parecer un desprestigio de la saga Zelda. Podremos comprar el juego a partir del día 19, pero nosotros os ofrecemos la edición limitada y […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs