Probamos el televisor Sony KDL-47W805A de 47 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony KDL-47W805A

Se trata de uno de los elementos del hogar que han experimentando un resurgir en los últimos años gracias a los añadidos que ha sufrido en sus más recientes evoluciones. Estamos hablando del televisor, un elemento que muy lejos queda ya de aquello que nuestros padres y abuelos daban en llamar caja tonta. La inclusión de todo tipo de conectividad y funcionalidades, así como la desaparición de los televisores de tubo y el dominio absoluto de las pantallas planas ha terminado con este concepto de forma paulatina.

En Xombit hemos analizado ya algunos de los representantes más interesantes de este segmento, como la Smart TV Samsung de 46 pulgadas de la serie 7, o la Samsung Smart TV F8000SL de 46 pulgadas, ya de la serie 8. En esta ocasión cambiamos de país de origen y vamos a Japón, donde desde Sony llega su televisor inteligente, el Sony KDL-47W805A, integrante de la familia W8, un Smart TV de 47 pulgadas que ofrece un resultado espectacular.

Primeras impresiones

Como ya es norma de los modernos televisores inteligentes, nos encontramos ante una pantalla con un marco muy reducido, si bien no llega a la extrema delgadez que ofrecen los productos de LG o Samsung. El acabado sin embargo es de primer nivel, con un marco terminado en cristal de zafiro en color oscuro, y una base central serigrafiada ligeramente iluminada en la parte central de la pantalla, lo que le da un aspecto minimalista y elegante. La imagen que ofrece el panel, cuenta, como no podía ser de otra manera, con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles y una calidad muy superior a la de otros televisores del mercado.

El sonido, igualmente el punto débil de muchos de estos modelos, supera ampliamente al de la media, con unos altavoces situados en la parte inferior de la pantalla. No cuenta con las múltiples y coloristas opciones que si podemos encontrar en los Smart TV de Samsung, por ejemplo, pero es que tampoco lo necesita, ofreciendo una experiencia multimedia sobresaliente, gracias sobretodo a un uso muy intuitivo.

Especificaciones técnicas

PANTALLA Tamaño 47″ (119cm)
Resolución 1.920 x 1.080
Tecnología de imagen 3D X-Reality PRO
Mejora de movimiento Motionflow XR 400 Hz
SONIDO Tecnología Dolby® Digital / Dolby® Digital Plus / Dolby® Pulse
Sonido 3D
Salida de sonido 30W
Salida dts 2.0 + Digital DTS Premium Audio 5.1
TECNOLOGÍA 3D Tecnología Sony 3D (Full HD 1080p)
Conversor 2D a 3D
PROCESADOR Quad Core
CONECTIVIDAD HDMI 4
USB 3
Wireless LAN integrado
Entrada Y/Pb/Pr 1
Entrada compuesta A/V 1
Euroconector 1 (mediante adaptador, incluido)
Entrada RF 3 (una terrestre y dos satélite)
Ranura CI 1
Salida para audio digital (óptica) 1
Ethernet (LAN) 1
MHL
CARACTERÍSTICAS SMART Navegador Sí / Opera
Contenidos SMART TV Skype, YouTube, Redes Sociales
Compatibilidad mando smartphone
ConnectShare (USB 2.0) Movie
PiP
Compatibilidad DVB-T2 (digital terrestre)
CONVERGENCIA SMART Allshare (envío de contenido y de lo que se ve en la pantalla del smartphone) Si
Wi-Fi Direct, BT HID Integrado, HbbTV Si
Mando RM-ED052 y mando con un solo toque
Peso Sin peana 14,6 Kg
Con peana 16,7 Kg

Disponibilidad y precios

Disponible sin problemas en la mayor parte de las tiendas especializadas y grandes almacenes, podemos encontrar un rango de precios que oscila entre los 1.055 euros de Amazon, los 1.100 euros de El Corte Inglés o los 1.149 de la página de Sony.

Diseño

Sony KDL-47W805A 19

Una de las principales bazas de estos televisores inteligentes de Sony es, obviamente, el diseño. Haciendo gala de su diseño “Sense of Quartz” combinan superficies suaves y bordes de vidrio tallado con materiales de alta calidad. Al flotar sobre un soporte circular, también incluye “Intelligent Core”, que ilumina suavemente y cambia de color según la fuente del contenido. El marco, si bien no es tan fino como el ofrecido en sus primos coreanos, sigue siendo muy reducido, limitándose a un delgado filo metálico que aumenta la experiencia visual.

Imagen

Como pantalla, Sony ha elegido un panel IPS, con resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles), ofreciendo un rendimiento muy superior al de otros televisores del mercado con paneles LCD, ya que logran colores más intensos, negros mucho más definidos y ángulos de visión más amplios que las tecnologías competidoras. Haciendo gala de la tecnología 3D X-Reality PRO, este Smart TV mueve con suficiente soltura las imágenes en tres dimensiones. Gracias a este motor gráfico, el procesado recurre a una base de datos de información visual, analiza y mejora cada imagen, y es excelente con los rostros y los tonos de piel.

Sony KDL-47W805A 12

El refresco de pantalla llega hasta los 400 Hz, muy útil cuando se reproduce vídeo en 3D, que vemos sin lags ni parpadeos y con una excelente definición. El único “pero” viene en la latencia, ya que el W805 tiene 19 milisegundos de latencia, donde los mejores televisores tienen menos de 15 milisegundos, algo que podemos percibir en algunas escenas de movimiento rápido, donde se puede ver un atisbo de imágenes fantasma.

Cuenta además con la tecnología Bravia Triluminos, que permite mejorar el sistema de retroiluminación de forma que éste sea más eficiente y puro por lo que puede ofrecer un mayor nivel de definición colorimétrica.

3D

El Sony KDL-47W805 hace uso de un 3D pasivo, caracterizado por usar pequeñas gafas 3D, más ligeras y menos costosas que las gafas 3D activas, ya que no requieren una batería, si bien ofrecen una pequeña desventaja y es que la resolución se reduce a la mitad pasando a ser de 1920 x 540 píxeles en cada ojo, una diferencia si bien fácilmente olvidable, ya que las gafas 3D pasivas reducen en gran medida el riesgo de diafonía (imágenes fantasma).

Sonido

Si en otros modelos el sonido puede ser uno de los puntos débiles, en el Sony KDL-47W805A han logrado una perfecta conjunción, a pesar de las limitaciones impuestas por el grosor y el diseño. Así aunque limitados por el diseño (un delgadísimo espacio donde incluir los altavoces), los altavoces Bass Reflex Box, dirigen el sonido directamente hacia el espectador, ofreciendo frecuencias bajas ampliadas y agudos nítidos y vibrantes. Al ser finos y compactos, también minimizan la vibración y la resonancia. Además, las diferentes opciones y perfiles de audio nos ayudarán a conseguir el sonido más adecuado a cada ocasión.

Las tecnologías Dolby Digital Plus, la SRS TheatreSound y la salida digital DTS 2.0+ conseguirán darnos el sonido que deseemos. Además cuenta con el ya conocido efecto tridimensional y envolvente, mucho más conseguido que en otros televisores de la marca gracias a las tecnologías Clear Phase y S-Front Surround 3D.

Conectividad

La conectividad no nos defraudará, siendo una de las más completas que podemos encontrar: sus cuatro entradas HDMI son más que suficientes para cualquier equipo que queramos conectar. Tiene tres puertos USB donde conectaremos nuestros pendrives o discos externos. Por supuesto, tiene Wi-Fi integrado lo que amplía enormemente las posibilidades, como la reproducción por streaming. Sin embargo, si queremos una conexión por cable también disponemos de una entrada Ethernet.

Sony KDL-47W805A 9

Podremos conectarla a nuestro smartphone o tablet bien mediante MHL, bien mediante Wi-Fi o incluso mediante NFC, una tecnología que Sony se ha atrevido a introducir en su nueva gama de televisores. No obstante, Sony no olvida que aun existen muchas conexiones analógicas, por lo que tampoco faltan éstas en su Smart TV. Y como curiosidad, se trata de uno de los pocos modelos de televisor que ya es compatible con el estándar DVB-T2, que se une al ya común en todos los televisores DVB-T y que posibilita el estar preparado para el cambio de frecuencias.

Características Smart TV

Sony KDL-47W805A 8

Tal vez lo más buscado por el consumidor, después de la calidad de imagen, sean las funciones inteligentes de estos nuevos televisores, un aspecto en el que los televisores de Sony aún están un paso por detrás respecto a otros productos de la competencia. Con un escaso número de aplicaciones, estas quedan muy lejos de las casi 1.500 aplicaciones existentes en el Samsung Apps.

Con aplicaciones integradas como un navegador (Opera) y las ya típicas funciones para hacer uso de las videollamadas vía Skype, destaca sobre todo por la posibilidad de poder hacer uso de vídeos en streaming de una forma rápida y sencilla, lo que hace que tengamos un elenco prácticamente ilimitado de canales donde elegir.

Complementos

Sony KDL-47W805A 21

Sólo me queda reseñar los accesorios que trae incluidos esta Smart TV. Incluye dos mandos a distancia, uno con todos los controles que necesitemos y otro, más básico, en cuanto a botones. Junto a estos dos mandos, 4 gafas 3D pasivas y la posibilidad de anclar una cámara web (opcional) en la parte superior para poder realizar videollamadas.

Conclusiones

93

Tras varios días de uso de la Sony KDL-47W805A sólo puedo decir que he quedado muy contento: la conectividad, la experiencia 3D, las opciones y sobre todo, la calidad de imagen hacen de esta televisión una excelente elección, máxime con la bajada de precio experimentada en los dos últimos meses de casi 300 euros. Se trata como ya hemos dicho, de un modelo un escalón por debajo de la impresionante serie W9, en el cual podemos encontrar grandes características pero con un precio mucho menor.

Sony | Sony KDL-47W805A de 47 pulgadas

Archivado en 3D, Análisis, Smart TV, Sony, Televisores, Televisores 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alex dice:

    Es un buen televisor .Yo mismo me lo regale por navidad. Alucinante. Saludos desde Perú y felices fiestas.

  • […] el repaso que hicimos en Xombit al Sony KDL-47W805A ya vimos como en calidad barría a la competencia y ahora es el turno de Philips que quiere […]

  • […] que a todos nos ha pasado: entre consolas, televisores, ordenadores y tablets, tenemos nuestra casa hecha un lío de cables. Aunque el caos puede haberse […]

  • Diego dice:

    Buenas, me compre éste mismo Sony hace unos días y no puedo lograr ver una película en 3d desde la pc (conectado por hdmi al led) por problema de subtitulos, los .srt no los toma como 3d, los .ass a los pocos minutos desaparecen, si reproduzco las pelis desde un usb al led no reconoce ningún subtitulo. Por favor necesito información de como hacerlo. Saludos.-

    • Daniel dice:

      Diego: Condiciones : El subtitulo y la película deben estar en la misma carpeta y tener el mismo nombre, solo que el subtitulo terminará con .SRT. Una vez comienza la reproducción , debes presionar en el remoto a “Options”, luego ir a “Opciones de Subtitulos” y allí elegir codificación CP1250. Suerte!!

  • […] qué la tecnología se esfuerza tanto en temas como los teléfonos móviles o las televisiones, y tan poco en otros? Supongo que a las chicas les habrá pasado: tienen que acudir a un evento en […]

  • mkarte dice:

    Diego utiliza el programa gom media player, te permite poner el subtitulo dos veces en la pantalla asi el 3d con subs se ve bien!

  • Alejandro dice:

    Me le compre hace unos días y estoy absolutamente conforme con el. Excelente imagen en TV HD…que decir del BlueRay y el 3D…espectacular. Saludos desde Valdivia, Chile..

  • Jorge dice:

    Una pregunta este led trae la función de poder grabar si se le conecta un disco duro externo

  • gabriel dice:

    Hola. Probe a conectarle un teclado y un mouse wireless pero solo me detecta el mouse en algunas aplicaciones. Hay algun modelo o marca de teclado y mouse inalambricos de dispositivo que sea compatible con este televisor ?

  • stefany dice:

    no he podido encontrar el navegador de internet del televisor, y opera es para descargar aplicaciones

    • Daniel dice:

      Stefany: El Sony Bravia no tiene un navegador libre, es decir no puedes visitar cualquier página de la web. Si quieres navegar en Internet libemente, entonces conecta tu Tv a una Pc Portatil mediante HDMI , o bien usa tu smartphone y a tu Tv como espejo de pantalla. Todo esto lo encontrarás mejor explicado en el manual al que se accede con el botón “i” de tu remoto. Suerte!!

  • Alejandro dice:

    Hola Daniel!!! tengo problemas con reproducir subtitulos desde un usb. En el manual electronico dice que admite subtitulos externos en varios formatos(ass,srt,sub,etc), pero cuando reprodusco la pelicula solo me acepta los que vienen unidos al video. El video esta en mkv(que tambien lo acepta) hay una manera de visualizar los subtitulos o tengo que fusionarlos al video? Desde ya mil gracias.Abrazo

  • Leonardo Bonfiglio dice:

    Hola a todos. Les cuento que acabo de comprar un Sony Bravia Smart 3D de 50” (KDL-50W805B). Quería saber cómo hacer para levantar los subtítulos de las películas ya que los tengo en .srt y nada. Probé grabándolos en formato Unicode, cambiando la extensión a .txt pero sin llegar a buen puerto. Me pasa tanto en 2D como en 3D. Y lo he probado tanto desde pendrive como desde USB. Haciendo CAST desde el celular o la PC con una película, tampoco reconoce subtítulos. Me podrán dar una mano? Por este asunto estoy bastante decepcionado.

    • Daniel dice:

      Leonardo: Hola. Algunas preguntas necesarias para saber que problema estás teniendo: – ¿Que formato tienen los videos que queres reproducir? ¿Son videos Mkv . Avi, Mpeg …? – Con la mayoría de los formatos de video solo necesitas colocar el archivo de video y el archivo de subtitulos en la misma carpeta y ambos deben tener el mismo nombre, solo que uno termina en .srt y el otro con la extensión de tu tipo de video (Avi, Mkv , etc) – Una vez comienza la reproducción , debes presionar en el remoto a “Options”, luego ir a “Opciones de Subtitulos” y allí elegir codificación CP1250. Fijate y decinos como te fue.

      • Leonardo dice:

        Daniel, gracias por responderme. Luego de pelear, apagué el TV y me fui a dormir. Al otro día, como “por arte de magia” comenzó a levantar los sub de las películas así que por el momento puedo decir “problema solucionado”. Igual no me gusta cómo los muestra (con el fondo ese grisado)… esperemos que Sony se digne a hacer un upgrade del firm para poder mejorar esto. Lo que no pude es levantar los subs desde CAST. Sabés cómo hacer que los subs de las 3D se vean bien? Porque los que uso se ven bien pero cuando hay una parte de la película con mucho 3D, el subtítulo queda en el medio y te pegás una mareada que terminás en el suelo jaja. Gracias por todo.

  • Alejandro dice:

    Hola Daniel!!! tengo un problema…tengo un disco rigido externo conectado al puerto usb del tv y hasta ahora reproducia las peliculas desde ahi en formato mkv y mp4…con subtitulos srt y no tenia problema( aunque algunos subtitulos en la compu se veian bien y en el tele cambiaban algunas letras por caracteres raros)…en fin…el problema es que de repente cada vez que quiero ver una pelicula (que podia ver antes normalmente), cuando la inicio se queda tildado y se apaga emitiendo destellos del led rojo (3 o 4)…que podra ser ..te comento que en la compu conecto el disco y se ven bien….desde ya mil gracias por tu tiempo

    • Daniel dice:

      Hola Alejandro. Hace poco tenía problemas al reproducir archivos AVI, que antes me funcionaban de maravillas, todo ocurrió a partir de actualizar la versión de software del TV. Estoy seguro que ha sido ese el problema, porque con una nueva actualización se solucionó. Te dejo pasos para saber que versión tienes ahora en tu TV. En el remoto toca la tecla “Home”, luego ve a “Ajustes”, luego a “Servicio Técnico”, luego a “Ponerse en contacto con Sony” entrando con “Ok” allí, observa que versión tienes de software , dice : “PKG….” Fíjate si tienes la opción, “descarga automática de software”, habilitada con un “SI”., entonces posiblemente tengas la última versión de software, si tienes un “No” y quieres actualiza, pero sabe esto : no se puede regresar a una versión anterior. Moraleja final para todo esto: Si la versión de software que tenemos anda bien, quizás conviene quedarse con esa versión desactivando “descarga automática de software”, o actualizar, pero algunas cosas se pueden alterar y habrá que esperar que vean y puedan corregir el error los ingenieros de Sony. ¡Suerte!

    • Daniel dice:

      Una cosa más: Entrando en esta página: https://esupport.sony.com/LA/p/model-home.pl?mdl=KDL47W805A&LOC=3#/downloadTab y luego dando click en “FIRMWARE” , puedes enterarte cuales son las últimas actualiaciones de Sony y que mejoras traen. Saludos

  • Daniel dice:

    Hola Amigos

    Compré la tv sony 50 w805 quin me ayuda a configurar la mejor opción para videojuegos ps4 y si incidente cual es la salida hdmi que recomiendan conectar? Gracias saludos

  • Daniel dice:

    Ah mi tv es la w805 B

  • victor dice:

    Hola tengo una Sony KDL-47W805B de 50″ y no levanta los subtítulos en srt de películas que tengo en un servidor multimedia. Como puedo hacer, ya que desde la tele, no me deja manejar parámetros de subtítulos, solo manejar si quiero o no subtítulos, gracias!

    • Daniel dice:

      Condiciones : El subtitulo y la película deben estar en la misma carpeta y tener el mismo nombre, solo que el subtitulo terminará con .SRT. Una vez comienza la reproducción , debes presionar en el remoto a “Options”, luego ir a “Opciones de Subtitulos” y allí elegir codificación CP1250. Suerte!!

      • victor dice:

        En el sony bravía 50″ 805b no te da esa opción en subtítulos, en opciones de subt´tulo solo aparece si quiero o no quiero o que se enciendan en silencio. No puedo codificar CP1250 Te había preguntado: Hola tengo una Sony KDL-47W805B de 50″ y no levanta los subtítulos en srt de películas que tengo en un servidor multimedia. Como puedo hacer, ya que desde la tele, no me deja manejar parámetros de subtítulos, solo manejar si quiero o no subtítulos, gracias!

      • Daniel dice:

        Fijate en tu pregunta inicial, para que podamos ayudarte, porque hay algún error. Pasanos bien el modelo de tu Tv , porque KDL-47W805B no es un aparato de 50 pulgadas.

  • Daniel dice:

    Hola Amigos algún link de configuración para una tv led 50″ w805b especialmente ps4 desde ya gracias

  • Federo dice:

    Hola Daniel baje pelicuas de yifi-torrents en 3d y las puedo ver y si visualizar en 3d, pero no puedo ver los subtitulos pesen que estan en la misma carpeta del pendrive, o desde la pc de esctorio… si me puedes indicar como hacerlo. Aclaro que los sub. estan en .srt y si me puedes explicar didacticamnte o para “tontos” como activar desde el tv como elegir la codificación CP1250 o que debo hacer.. desde ya muchas gracias saludos a todos!

    • Daniel dice:

      La opción mencionada aparece durante la reproducción de archivos comunes, pero no lo hemos probado aún en archivos 3D . Apenas lo hagamos, te comento por este medio.

  • Federo dice:

    Hola Daniel no encuentro la codificación CP1250 porque pongo options y aparece, seleccion de escenas, ajuste de imagen sonido, imagen doble, sleep, etc… pues bien? que debo hacer en este caso? aclaro que tengo un solo control el que vino de fabrica no el “segundo” que aparece en la descripcion del analisis por si las dudas, espero tu pronta respuesta gracias!

    • Daniel dice:

      Esta opción aparece durante la reproducción del archivo. Siempre que haya un archivo de subtitulos (.srt) en la misma carpeta. ondiciones : El subtitulo y la película deben estar en la misma carpeta y tener el mismo nombre, solo que el subtitulo terminará con .SRT. Una vez comienza la reproducción , debes presionar en el remoto a “Options”, luego ir a “Opciones de Subtitulos” y allí elegir codificación CP1250. Suerte!!

      • Federo dice:

        Hola Daniel como estas? tu sabes que hago lo que me indicas pero.. no me aparece la opcion “elegir codificación CP1250” cuando presiono la tecla opcion, como ya te dije solo ( seleccion de escena, ajuste de imagen, ajuste de sonido imagen doble, sleep, led iluminacion zapping rapido, volumen auriculares y bocinas) cave aclarar que lo estoy reprocudiendo desde la pc de escritorio con el hdmi, lo simulo y anda todo OK con el Bs Player, me simula bien los subt estan en .SRT. y aparecen pero al margen de la pantalla de ambos lados por eso no se que decirte o como explicarte solo estimado Daniel que no me aparece dicha opcion que supongo es la clave, es asi?? por favor respondeme y lo raro es que no sale CP1250, Saludos!!!

      • Daniel dice:

        Federo: Solo si reproduces desde un Pendrive conectado a uno de los puertos USB de tu televisor Sony, aparecerá en las opciones “codificación CP1250”. Tu estas reproduciendo desde la PC, es decir sale la imagen de tu PC hacia el puerto HDMI de tu Tv por el puerto HDMI de tu PC. Lo que tienes que lograr es poder ver los subtítulos en tu propia PC, una vez logres esto, esa misma imagen se verá en tu Sony, que en este tu caso solo actua como monitor de tu PC. Googlea “añadir subtitulos en BS Player” si no sabes como. Suerte y comenta com te fue.

  • Federo dice:

    DANIEEEEEL me anduvo con el pen drive muchas gracias!! saludos hasta siempreeeee muchas pero muchas gracias por tu colaboracion!!

  • Juan cueva dice:

    Quiero saber si este modelo de Tv cuenta con bluetooth porque lo muestra en ajustes pero no se puede conectar gracias por la respuesta

  • […] my case personal am user of a TV 4 K and after give the jump of another model in Full HD have that recognize that although the leap given has been remarkable, not has been all what should […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs