Probamos la Samsung Smart TV F8000SL de 46 pulgadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hemos tenido la oportunidad de probar detalladamente una magnífica Smart TV de 46 pulgadas de la serie 8 de Samsung con todo lo que podemos desear: buena imagen, fantástico sonido, 3D, conexiones más que suficientes (incluido Wi-Fi y Bluetooth). Destaca, sobre todo, una magnífica imagen, así como la recientemente renovada interfaz y la posibilidad de actualizar mediante el Evolution Kit.

Samsung-Smart-TV

Si hace unos meses pudimos probar la Smart TV Samsung de 46 pulgadas de la serie 7, ahora hemos podido probar detenidamente un modelo superior, de la serie 8. Aunque sabemos que hace algún tiempo que Samsung sacó la excelente serie 9, no todos podemos o queremos un “último modelo”, cuando en modelos ligeramente inferiores encontramos todo lo que podemos necesitar. Y ahora con más razón, cuando con el Evolution Kit tenemos la garantía de que nuestra smart TV fabricada en el 2013 tendrá varios años de vida.

Samsung-Smart-Tv

Primeras impresiones

Como ya es norma de las televisiones de Samsung, el marco es prácticamente inexistente, dando al dispositivo un aspecto minimalista y elegante. En la parte superior, integra una webcam que puede ocultarse totalmente. La imagen, como no podía ser menos, es excelente (con una resolución de 1.920 x 1.080) y el sonido me ha sorprendido muy gratamente. Por supuesto, la gran cantidad de opciones de personalización y ajustes puede abrumar en un principio, pero es imprescindible para una muy buena experiencia multimedia.

Samsung-Smart-TV

Especificaciones técnicas

PANTALLA Tamaño 46″ (117.18cm)
Resolución 1.920×1.080
Tecnología de imagen 3D HyperReal Engine
Clear Motion Rate 1000Hz CMR
SONIDO Tecnología Dolby Digital Plus/Dolby Pulse
Sonido 3D
Salida de sonido 40W (10 x 2, woofer 10 x 2)
Salida dts 2.0 + Digital DTS Premium Audio 5.1
TECNOLOGÍA 3D Tecnología Samsung 3D (Full HD 1080p)
Conversor 2D a 3D
PROCESADOR Quad Core
CONECTIVIDAD HDMI 4
USB 3
Wireless LAN integrado
Entrada Y/Pb/Pr 1
Entrada compuesta A/V 1
Euroconector 1 (mediante adaptador, incluido)
Entrada RF 3 (una terrestre y dos satélite)
Ranura CI 1
Salida para audio digital (óptica) 1
Ethernet (LAN) 1
MHL
CARACTERÍSTICAS SMART Smart Hub 2013
Contenidos SMART TV On TV, Apps, Redes Sociales, Explore 3D, S Recommendation, Navegador propio de Internet
INTERACCIÓN SMART Cámara retráctil integrada
Reconocimiento facial
Control por gestos y voz
Smart Evolution Compatible
Compatibilidad mando smartphone
ConnectShare (USB 2.0) Movie
PiP
Clonador de canales vía USB
CONVERGENCIA SMART Allshare (envío de contenido y de lo que se ve en la pantalla del smartphone) Si
Wi-Fi Direct, BT HIDIntegrado, HbbTV Si
Mando Smart Touch Control con Touch Pad
DIMENSIONES (Ancho x Alto x Fondo) Sin peana 1.032,7 x 599,5 x 34,9 mm
Con peana 1.032,7 x 634,3 x 257,7 mm

Disponibilidad y precios

Disponible sin problemas en la mayor parte de las tiendas especializadas y grandes almacenes, podemos encontrar cierta variabilidad en el precio desde los 1.800 euros de El Corte Inglés, hasta los 1.510 de Electro Hogar.

Diseño

Una de las principales bazas de estos televisores inteligentes de Samsung es, obviamente, el diseño. El estilo One Design del Smart TV F8000 transmite sofisticación y lujo. Su peana en arco, con un acabado metálico, le da una apariencia distinguida y minimalista, a lo que ayuda mucho el diseño slim con apenas 35 milímetros de anchura. El marco es casi inexistente, reduciéndose a un delgado filo metálico que aumenta la experiencia visual.

Hardware

Como pantalla, Samsung ha elegido un panel LCD Ultra Clear, con resolución Full HD (1.920 por 1.080 píxeles), que junto al procesador quad-core trabaja con suficiente soltura las imágenes en tres dimensiones. El contraste está muy conseguido debido sobre todo a que la iluminación de la pantalla es LED Ultimate Micro Dimming, que divide la pantalla en zonas muy pequeñas, logrando un control más estricto de los LEDs.

El refresco de pantalla llega hasta los 800 Hz, muy útil cuando se reproduce vídeo en 3D, que vemos sin lags ni parpadeos y con una excelente definición.

Sonido

Si el modelo anterior me defraudó en este sentido, esta vez me ha sorprendido muy gratamente, sin llegar a ser tan excelente como la imagen. Debido a las exigencias del diseño (un delgadísimo espacio donde incluir los altavoces), apenas queda espacio para que el sonido se desarrolle bien, pero Samsung ha mejorado su tecnología consiguiendo que sus dos altavoces de 10 W, junto a los dos woofer consigan un sonido más que adecuado para cualquier tipo de experiencia audiovisual. Además, las diferentes opciones y perfiles de audio nos ayudarán a conseguir el sonido más adecuado a cada ocasión. Posee un nivelador de volumen que se ajusta automáticamente para evitarnos sobresaltos. Las tecnologías Dolby Digital Plus, la SRS TheatreSound y la salida digital DTS 2.0+ conseguirán darnos el sonido que deseemos. Por otro lado, el efecto tridimensional y envolvente no está todo lo logrado que se esperaría, pero no es el principal objetivo de este televisor.

Conectividad

La conectividad no nos defraudará, siendo una de las más completas que podemos encontrar: sus cuatro entradas HDMI son más que suficientes para cualquier equipo que queramos conectar. Tiene tres puertos USB donde conectaremos nuestros pendrives o discos externos además del imprescindible, para mí, teclado inalámbrico. Por supuesto, tiene Wi-Fi integrado lo que amplía enormemente las posibilidades, como la reproducción por streaming. Sin embargo, si queremos una conexión por cable también disponemos de una entrada Ethernet. Podremos conectarla a nuestro smartphone o tablet bien mediante MHL, bien mediante Wi-Fi. No obstante, Samsung no olvida que aun existen muchas conexiones analógicas, por lo que tampoco faltan éstas en su Smart TV.

Samsung-Smart-Tv

Características Smart TV

Tal vez lo más buscado por el consumidor, después de la calidad de imagen, sean las funciones inteligentes de estos nuevos televisores. Dotados de un procesador, un quad-core en este caso, es capaz de tener abiertas varias aplicaciones simultáneas: televisión en sí, videoconferencia, juegos, etc.

Samsung-Smart-Tv-Apps

Gracias a las casi 1.500 aplicaciones existentes en el Samsung Apps, podremos ampliar estas capacidades simplemente descargándonos las apps que necesitemos: juegos, redes sociales, noticias… Con la nueva interfaz llamada Smart Hub dividida en cinco paneles (On TV, Películas y Programas de TV, Fotos, Vídeos y Música, Social, y Aplicaciones), es muy intuitiva y cómoda de usar. A esto se le añade el S-Recomendation que nos ofrece sugerencias de contenidos según nuestros usos de la televisión.

El control gestual es muy interesante: además de los modos predeterminados (y muy intuitivos), podremos personalizar algunos más. El control por voz, sin embargo es mucho más práctico aunque aún le falten algunas órdenes. Podremos encender y apagar la televisión, controlar el volumen (no sólo subirlo y bajarlo). Una opción muy interesante que utilizaremos muy a menudo. Además, si el ruido ambiente fuera más alto del normal, disponemos de un segundo mando a distancia con más opciones que el normal como un micrófono al que podremos dictar las órdenes directamente.

Samsung-Smart-Tv

Complementos

Sólo me queda reseñar los accesorios que trae incluidos esta Smart TV. Por supuesto tenemos un mando a distancia con todos los controles que necesitemos. Además, como ya he dicho antes, trae un segundo mando, más básico en cuanto a botones, pero con características muy interesantes: micrófono para el control por voz y panel táctil para controlar el puntero o hacer zoom con dos dedos. Además, posee un botón para utilizar directamente el S-Recommendation.

Samsung-Internet-conectividad

Conclusiones

100

Tras varios días exprimiendo la UE46F8000SL 46 Smart TV de Samsung sólo puedo decir que he quedado muy contento: la conectividad, la experiencia 3D, las opciones y aplicaciones del Smart Hub y, sobre todo, la calidad de imagen hacen de esta televisión una excelente elección sin lugar a dudas.

Samsung | Samsung Smart TV F8000SL de 46 pulgadas

Archivado en Análisis, Evolution Kit, S-Recommendation, Samsung, Smart TV, Televisión 3D
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs