Samsung presenta sus novedades en televisión: Evolution Kit y recomendaciones personalizadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ayer día ocho Samsung presentó su nueva gama de televisores para este año 2013. Una nueva interfaz más sencilla y accesible, recomendaciones personalizadas y el ya conocido Evolution Kit que nos permitirá actualizar nuestras televisiones y acceder a todas esta novedades. Además nos presentaron los nuevos productos de audio, como nuevas y mejoradas barras de sonido y altavoces, con conexión Wi-Fi y NFC.

Samsung-Evolution-Kit

Samsung presentó ayer su nueva gama de televisores Smart TV y el nuevo Smart Hub, la interfaz mejorada de estos televisores, junto a nuevos equipos de audio y vídeo con plena conectividad y una amplia propuesta de contenidos para Samsung Apps. Esta nueva gama 2013 quiere reforzar el liderazgo tecnológico de la compañía, así como avanzar en el aspecto del diseño de sus dispositivos.

Samsung

Te “recomendamos” Samsung Smart TV

Una de las grandes novedades llega de la mano de las Samsung Smart TV con nuevas tecnologías como su renovado Smart Hub con cinco paneles y la tecnología S-Recommendation. Samsung conoce los nuevos usos de la televisión, acompañados de otras pantallas como los smartphones y las tabletas, para compartir lo que vemos en las redes sociales, por lo que pretende facilitar esta nueva tendencia en sus televisores.

El nuevo Smart Hub ofrece cinco paneles de navegación, todos ellos con una interfaz de fácil manejo. En todo momento tendremos en la parte superior de la pantalla cinco iconos mostrándonos siempre en qué panel nos encontramos:

On TV: Aquí reside la principal novedad en software. S-Recommendation ofrece sugerencias de contenidos customizados para una experiencia televisiva adaptada a los diferentes miembros de la familia. Permite buscar rápida y fácilmente programas de televisión, vídeo On Demand y aplicaciones, además de almacenar localmente contenidos en dispositivos personales (estos televisores vienen con una memoria de 2 GB aunque exclusivamente para aplicaciones). Recomienda los programas que se emiten en el momento que estemos viendo la televisión, y también otros programas que comenzarán en los próximos 90 minutos.

Samsung-Smart-TV

Películas y programas de TV: permite acceder a películas y series de Video On Demand basado también en los citados hábitos. Además compara entre los diferentes proveedores de contenidos que tengamos instalados en nuestra televisión (Wuaki, Filmin, etc.) y nos ofrece las diferentes posibilidades de cada proveedor: compra, alquiler…

Fotos, vídeos y música: facilita el acceso de forma centralizada a contenido personal almacenado en una red DLNA, en soluciones de almacenamiento in cloud y también a través de dispositivos de almacenamiento masivo (USB), sincronizando automáticamente mediante Wi-Fi los contenidos multimedia de nuestros dispositivos portátiles.

Hub-Multimedia-Samsung

Social: ofrece acceso a contenidos de las diferentes redes sociales como Facebook, Twitter o Skype, entre otras, reuniendo todas las cuentas en un solo panel.

Redes-sociales-Samsung

Aplicaciones: acceso directo a los contenidos de Samsung Apps.

Otras funcionalidades, como Motion Control permiten navegar con facilidad entre los paneles de Smart Hub utilizando gestos: desplazarse entre los menús, hacer clic e incluso aumentar el tamaño de un elemento con dos puntos de contacto. Destaca también el sistema Voice Interaction, con el que el usuario puede interaccionar con el televisor a través de la voz. La convergencia con otros dispositivos es posible gracias a Smart View, que permite al usuario compartir la imagen de la televisión o de su dispositivo HDMI en sus dispositivos móviles compatibles. Por su parte AllShare, permite reproducir el contenido personal audiovisual con el televisor.

Entre los nuevos lanzamientos, destaca la nueva Samsung F8500 LED Smart TV con su diseño metálico Magnum, con su parte trasera plana ocultando todas las conexiones y un sofisticado soporte. La F8500 LED Smart TV proporciona un visionado más brillante y radiante, colores más intensos, niveles de negro más profundos y mayores contrastes, gracias a la tecnología Micro Dimming Ultimate, exclusiva de Samsung.

Samsung-F8000

Junto al F8500, destaca el resto de la gama LED F8000, como una de las primeras Samsung Smart TV con un procesador de cuatro núcleos. La línea F8000 estará disponible este año en 40”, 46”, 55”, 65” y 75”.

La compañía incorpora también a su catálogo 2013 la serie LED F7000, que cuenta con un marco ultra fino de primera clase con un magnífico diseño. Esta gama también incluye un procesador de cuatro núcleos, que proporciona las mismas prestaciones y rendimientos Smart que la línea F8000. Estará disponible en las siguientes pulgadas: 40”, 46”, 55” y 60”.

Por último, como ya os venimos anunciando ha presentado por fin su Evolution Kit, una forma de actualizar nuestro televisor año tras año a la última versión de Smart TV. Disponible en la línea de Samsung Smart TV 2012 (en modelos seleccionados de las series 7, 8 y 9), ofrece actualizaciones de software y hardware e incluye acceso al Smart Hub 2013, así como a otras prestaciones Smart. Este Evolution Kit vendrá con el segundo mando a distancia con panel táctil y teclas especiales.

Audio conectado a estas televisiones

Uno de los objetivos claves para Samsung en este segmento será llevar la tecnología más avanzada a todos los hogares, ofreciendo equipos que permiten a cualquier usuario “smartizar” su televisor. El nuevo Blu-Ray BD6500 puede convertir un televisor no conectado en un dispositivo Smart con todas las posibilidades de conexión y aplicaciones. Cuenta con un sencillo navegador y multitud de opciones de uso. Gracias a la tecnología de pantallas compartidas, el contenido de un dispositivo compatible HDTV se puede mostrar en la pantalla del televisor HD. También se pueden reproducir fotos, vídeos e incluso jugar con el móvil como si fuera un mando a distancia.

Otra opción es el nuevo Home Cinema HT6500, que no sólo permite “smartizar” tu televisor, sino que también incorpora válvula de vacío para un sonido cálido y envolvente. Al mismo tiempo, reduce el sonido ambiente y otros ruidos innecesarios y crea una experiencia absolutamente inmersiva a la hora de ver la televisión.

Samsung-Home-Cinema

La propuesta de Audio Video incluye también nuevos equipos como barras de sonido o altavoces Bluetooth inalámbricos que podrán ofrecer una excepcional calidad de sonido con dispositivos móviles, bien sean smartphones o tablets. Uno de los productos que lanza la compañía en esta línea es la barra de sonido HWF551, que se presenta plateado y de líneas delgadas y elegantes, además de muchas opciones de conectividad. Por ejemplo: Sound Share permite conectar fácilmente esta última al televisor a través de Bluetooth. Puede manejarse con el mando del televisor cómodamente. Además, la barra es sencilla de instalar, ya que no necesita cables.

Barra-sonido-Samsung

Por último, el altavoz Bluetooth inalámbrico DA-F61 de Samsung destaca por la experiencia sonora que ofrece, tanto para los hogares como para el usuario que lo quiera disfrutar en movilidad. Se convierte en el perfecto altavoz para dispositivos móviles. Incorpora conexión Bluetooth y tecnología NFC, y puede unirse a todos los dispositivos sin necesidad de cables. Además, tiene un diseño compacto y  ligero que facilitan su ubicación en cualquier lugar, posee una funda (extraíble) para protegerlo de las inclemencias del tiempo y lo que tal vez más destaque es su aspecto claramente “retro”. Y un detalle a señalar, tiene entrada USB para permitir cargar el smartphone. Muy buena idea, ya que este altavoz puede tener una autonomía de 14 horas, pero el teléfono o tableta del que capta la música, pues no.

Samsung-Altavoz-inalámbrico

Contenidos, contenidos

Los datos confirman que el contenido es un valor diferencial para el usuario de una Smart TV. Samsung ha conseguido reunir y ofrecer al usuario más de 2.500 apps de diferentes categorías, diseñadas para toda la familia. Y es que el 70% de los hogares ya tienen conexión a banda ancha y el 80% de los usuarios conectan su Samsung Smart TV a internet.

La estrategia de Samsung en esta área durante 2013 pasará por la creación y el desarrollo de contenidos locales, que son los más utilizados por más de la mitad de los usuarios de Samsung Smart TV. Se trabajará también en la creación de aplicaciones ajustadas a los gustos y necesidades de cualquier usuario y con pleno control de calidad, gracias a los partners escogidos y a los rigurosos procesos de aprobación. Además, ofrece las herramientas necesarias para la mejor usabilidad y desarrollo, como las APIs de convergencia con otros dispositivos, o el control por voz y gestos, y ofrecerá estas y otras APIs a los desarrolladores para que creen aplicaciones propias, por lo que Samsung creará un portal donde dar a estos desarrolladores toda la información y apoyo necesarios.

Disponibilidad

Son muchas las novedades, y varias las fechas de comercialización:

El S-Recommendation con interacción por voz estará disponible a partir del segundo semestre del año, así como las televisiones de la línea F8000, mientras que las de la línea F7000 estarán disponibles a partir de abril. De precios aún no se sabe nada exacto. El Evolution Kit costará aproximadamente un 20% del precio de la televisión, con lo que es una opción muy interesante. El altavoz con BT y NFC DA-F61 costará alrededor de 250 euros.

Samsung sigue innovando tanto en hardware como en software y nos prometen aún más novedades en los meses siguientes. Aquí estaremos para informaros de todas las novedades.

Archivado en Evolution Kit, NFC, Samsung, Smart Hub, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion