Samsung facilita la creación de apps con un nuevo sitio web

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung crece y crece. Sus Smart TV son líderes en el mercado entre otras cosas por sus aplicaciones. Hace unas semanas anunciaron que apostarían por el contenido propio y, además, local. Por fin han presentado una nueva página web para que los desarrolladores puedan crear estas aplicaciones, además de darles apoyo logístico y formación. Una muy buena idea para todos los que quieran crear apps para esta plataforma. ¡Además para los primeros registrados habrá gratis un curso de AllShare Frameworks y otras ofertas!

Samsung-Nubeox-Smart tv

El pasado día 8 Samsung presentó su nueva gama de productos donde destacó que apoyarían la creación de contenidos propios, sobre todo locales, para sus Smart Tv, smartphones y tabletas. Por fin se ha hecho oficial y ya está aquí la nueva web.

Esta página servirá de apoyo a los desarrolladores locales para que creen aplicaciones para el ecosistema Samsung (centralizado en su tienda Samsung Apps). Ahora, desde la web Samsung Dev Spain se fomentará el encuentro entre desarrolladores para que se convierta en un foro de formación y colaboración.

Samsung-Smart-Tv

Samsung ya afirmó que su estrategia era apoyar la creación de contenidos a través de startups. De hecho, ya hubo una anterior iniciativa llamada Incubadora de Proyectos Samsung Apps que promocionaba los mejores proyectos de aplicaciones. Ahora, con este nuevo servicio, Samsung busca premiar a través de un programa de incentivos a los desarrolladores más innovadores, de tal forma que los responsables de las aplicaciones con más descargas en Samsung Apps consigan diversas compensaciones y ventajas.

Contenidos y formación

Samsung-Dev

A través de Samsung Dev Spain, Samsung pondrá al alcance de los desarrolladores locales el mayor número de recursos posible: contenido permanentemente actualizado y especialmente pensado para ellos, cursos prácticos relacionados con aplicaciones, un blog con noticias y artículos sobre el sector, y un área de herramientas con material específico (calendario de eventos, recomendaciones, casos de estudio…). Además, el programa de formación para desarrolladores locales de aplicaciones abarca lecciones presenciales, reuniones con expertos y videotutoriales específicos.

Además, como refuerzo, Samsung ha creado también un programa de colaboración cuyo objetivo es premiar la publicación de aplicaciones en Samsung Apps. El programa también contempla la asistencia a eventos y la participación en cursos gratuitos.

Como incentivo, a los primeros registrados se les regalará un curso que versará sobre AllShare Framework, así que debéis daros prisa…

Más información | Samsung Dev Spain

Archivado en Apps, Samsung, Smart TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs