Según Reuters, el próximo mes de julio podría ser el que viera la salida del renovado Google Nexus 7, fabricado por Asus.
Todo parece indicar que tendrá un procesador Qualcomm del que no se sabe nada más. Tampoco sabemos nada de su precio ni del resto de características, ya que ni Google ni Asus han comentado nada. Parece ser que tendrá una resolución de pantalla superior y un diseño más delgado. En cuanto al precio, bien podría ser que saliera a 199 dólares como la primera generación, mientras que ésta sería rebajada.
Lo que sí parecen decir las fuentes de Reuters, es que esperan vender unos ocho millones de unidades hasta diciembre. Expectativas muy optimistas, ya que se estima (porque no hay datos oficiales) que en el mismo período del año pasado vendieron aproximadamente 4,6 millones de unidades. No creo que lo consigan si no cuidan dos objetivos primordiales: distribución (ahora mismo el Nexus 7 se puede encontrar más o menos fácilmente en grandes almacenes como FNAC) y precio. La política de este tipo de dispositivos es venderlos a precios muy ajustados y ganar dinero con el software y contenidos propios (como hace Amazon con su Kindle Fire).
Si me permitís soñar, me gustaría que la nueva versión del Nexus 7 incorporara una ranura microSD… ¡soñar es gratis!
¿Cómo os gustaría a vosotros que fuera la nueva versión del Nexus 7?
La nexus 7 actual dispone de una versión 3g por 299€..
Tienes razón. Estaba pensando en la de 10″. Lo corrijo, gracias.